Suscríbete a
ABC Premium

mercado

El Córdoba CF apuntala su defensa, pero necesita dos centrales más

Con la llegada de Rubén Alves, el club añade peso atrás, pero necesita suplir aún las bajas de Marvel y Corbo

La segunda plantilla más revalorizada de la Segunda División: otro de los éxitos del Córdoba CF

El Córdoba defiende un saque de esquina en El Arcángel la pasada temporada Valerio Merino
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antes incluso de que se abra oficialmente el mercado de fichajes el próximo mes de julio, el Córdoba ya se ha movido rápidamente y ha oficializado cuatro fichajes hasta ahora: Sergi Guardiola, Dalisson, Adri Fuentes y Rubén Alves, que ya estuvo cedido la pasada temporada en el club blanquiverde, pero firma ahora en propiedad para los tres próximos años.

El fichaje del hispano-brasileño es toda una declaración de intenciones por parte de la comisión deportiva que busca apuntalar su defensa lo antes posible y dar un salto de calidad. De momento, tiene ya una columna vertebral atrás sobre la que asentarse, pero necesita todavía más piezas en defensa.

Por el momento, el Córdoba tiene tres centrales en plantilla, y dos de ellos han sido los titulares indiscutibles en el tramo final de la pasada campaña: Rubén Alves y Xavi Sintes. Dos jugadores de distinto perfil. Uno consolidado en la categoría y otro debutante que la temporada pasada estaba jugando en Segunda RFEF, dos escalones por debajo. Sin embargo, han cerrado el curso como la pareja más fiable para Iván Ania y así empezarán previsiblemente la próxima temporada, que arranca en poco más de dos meses.

El otro central en plantilla es Mati Barboza. Todavía un melón por abrir. El joven central irrumpió con fuerza desde el filial hace dos temporadas, con el primer equipo en Primera Federación. Sin embargo, pese a su edad (23 años), no le pesó el salto de categoría y fue titular indiscutible en el tramo final, incluido el play off de ascenso donde se logró el billete para Segunda División.

«Mati Barboza es una incógnita en los planes de la próxima temporada, ya que las lesiones le dejaron sin minutos todo el curso»

Sin embargo, en la temporada que recién acaba, su protagonismo ha sido testimonial. No empezó con las mejores sensaciones, dejando dudas propias de la inexperiencia. Además, desde septiembre las lesiones le dejaron fuera del terreno de juego toda la temporada. Apenas ha podido tener minutos y crecer como futbolista. Por tanto, su papel en la próxima temporada sigue siendo una incógnita. 

Si incluimos a Mati Barboza en los planes de Iván Ania a partir de agosto, el equipo necesitaría de todas formas dos centrales más como mínimo. Al menos para igualar los que ya tenía el curso anterior. Ni Marvel ni Corbo han conseguido convencer a la comisión deportiva en su breve etapa como blanquiverdes por lo que la dirección deportiva tendrá que buscar más centrales en un mercado complicado. Los buenos jugadores requieren traspaso y las jóvenes promesas de Primera Federación tienen un sinfín de pretendientes entre los que pretende destacar el Córdoba.

La opción Fomeyem

Al hablar de centrales, a la memoria del cordobesismo viene el nombre de Fomeyem. Uno de los protagonistas en clave blanquiverde del mercado invernal. Se trata de un central del Antequera que ha cuajado una gran temporada en Primera Federación.

El director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez 'Juanito', confesó que el club tenía un precontrato con el jugador para incorporarlo a partir de este verano, abonando una pequeña cláusula cercana a los 120.000 euros. Sin embargo, el Antequera reaccionó subiendo la clausula del defensa. Un movimiento que truncó el fichaje por el Córdoba, que terminó firmando a Rubén Alves. Ahora la situación se ha enfriado aunque el jugador cumple contrato este mes de junio.

Más consolidada está la posición de lateral en el próximo proyecto del Córdoba. Por un lado, cuenta con Carlos Albarrán en banda derecha que ha renovado hasta 2026, por una temporada más. Pese a ser de los más veteranos de la plantilla (30 años), ha sido pieza clave para Iván Ania y un baluarte dentro del vestuario.

Además, el Córdoba tiene atada también la renovación de Carlos Isaac. Su renovación dependía de la cantidad de partidos jugados: debía llegar a 25 partidos con un mínimo de 45 minutos en cada uno. La lesión se lo ha impedido, pero el Córdoba aun así activará su renovación y cerrará el lateral diestro.

También se cierran los planes en el lateral izquierdo. De momento, el Córdoba cuenta con Calderón, que no ha rendido como se esperaba en Segunda, pero puede ser una pieza valida para el equipo que quiere Iván Ania. Un lateral con proyección en ataque que pueda aportar en ambas áreas.

Le ha faltado regularidad y una mejor toma de decisiones, pero Ania puede recuperar su mejor versión. Para tener competencia, el Córdoba cierra el fichaje de Juan María Alcedo, procedente del Albacete. Con él, la plantilla cuenta con los laterales completos incluso antes de que abra el mercado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación