fútbol
El Córdoba CF mereció más, pero se queda con un punto ante el Málaga (1-1)
El conjunto blanquiverde tuvo el dominio del partido, pero la poca efectividad pasó factura
Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF tras empatar con el Málaga
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba confirmó sus buenas sensaciones en los últimos encuentros ligueros con una gran actuación en La Rosaleda. Mereció mucho más el cuadro de Iván Ania que tuvo las ocasiones más claras, pero el fútbol sólo entiende de goles. La escuadra blanquiverde convenció en ... juego en uno de los escenarios más complicados de la categoría. Un punto ilusionante que le permite seguir creciendo.
Con un lleno espectacular en La Rosaleda comenzó el derbi andaluz. Iván Ania decidió apostar por los «estados de forma» en su once inicial. En el centro del campo no dudo y colocó a la pareja formada por Isma Ruiz y Diarra. En la mediapunta decidió dar continuidad a Kuki Zalazar que cumplió con creces su papel ante el Recreativo de Huelva la pasada semana. La gran sorpresa fue Alberto Toril que le ganó la partida a Antonio Casas en el once como referente ofensivo. También Simo partió como titular en lugar de Adilson. El técnico asturiano dejó claro que confía en sus jugadores y recompensa la buena dinámica.
No fueron unos minutos brillantes ni dinámicos. La llegada con más peligro del Córdoba fue una carrera en largo de Alberto Toril, pero se topó con el portero. Fueron unos minutos de tanteo entre ambos equipos que intentaban asentarse en el terreno de juego. Se intentó acercar con peligro el Málaga. Disparó Kevin Medina, pero se marchó fuera, provocando el primer córner del partido. Estaba siendo un partido táctico en el que ambos equipos eran conscientes de que cualquier error les penalizaba. Mucho respeto entre ambos conjuntos.
El Córdoba fue recuperando el control del balón. Tocaba y tocaba buscando la portería rival. Sello propio de Iván Ania. Cristian Carracedo por banda estuvo activo en el primer tramo del encuentro. Por su parte, el Málaga seguía teniendo las suyas. No aprovechó una falta muy cerca del área y tampoco una centro de Larrubia que se pasó por el área de un Carlos Marín que casi roza el balón con los dedos. Otra llegada clara del Córdoba vino de la mano de Kuki Zalazar que con un centro por banda casi conecta con Alberto Toril para rematar a portería vacía. El Córdoba quería sacar provecho de su peligro por bandas. Diarra lo intentó con otro centro que llegó mansamente a las manos del portero.
De cabeza, otra vez
Lo intentó también a balón parado el Córdoba. Tuvo un saque de esquina botado por un Kuki Zalazar muy cómodo sobre el césped de La Rosaleda. Tocó en corto y se sacó un centro perfecto para Alberto Toril que remató fuera. La más clara. Subió la intensidad del encuentro con varias faltas en el centro del campo. El Córdoba se encuentra algo más cómodo y en la recta final transformó la comodidad en dominio. Un gran centro de Carracedo le dio el gol a Simo de cabeza que abrió la lata del encuentro (0-1, min. 39). El cuadro blanquiverde se encontró muy cómodo y pudo hacer incluso el segundo con un disparo de Diarra que se marchó alto. Sin duda, el descanso le vino mejor a locales que a visitantes.
La segunda mitad empezó con mucha intensidad. Diarra vio la tarjeta amarilla. La quinta por lo que no estará en el próximo partido ante el Ceuta en El Arcángel. El Málaga asustó con un centro sin mucho peligro tras una falta lateral. Creció la intensidad con muchas interrupciones por faltas y la tensión se palpaba en el ambiente. El Córdoba seguía a lo suyo, intentando generar peligro para abrir brecha en el marcador. Simo tuvo su oportunidad con un disparo desde la frontal que terminó en las manos del portero.
No dejó de acechar el Córdoba la portería rival. Kuki Zalazar probó con centro que cabeceó Toril con peligro. El cuadro de Iván Ania gozó de una doble ocasión. Primero una pérdida de Einar a escasos metros de la portería que no aprovecha Kuki Zalazar. Luego, un centro de Carracedo buscando a Simo que no llegó por muy poco. Apretó el Córdoba en un partido que se rompió por completo. El Córdoba salvó bajo palos después de que Gudelj cortase una acción clarísima para el Málaga. En este momento, Iván Ania decidió hacer el primer cambio dando entrada a Antonio Casas por Alberto Toril.
Fotos: emoción, pasión en las gradas, buen juego... el empate del Córdoba CF que supo a poco
LOF / abc CÓRDOBALos blanquiverdes dominaron el choque pero un gol a cuatro minutos del final del conjunto malacitano equilibró la balanza con un bonito ambiente en la Rosaleda
Siguieron los cambios de Iván Ania. Entraron Kike Márquez y Recio para dar algo de pausa a un encuentro que estaba teniendo un ritmo frenético. Tuvo una contra espectacular el Córdoba. Dirigió el balón Isma Ruiz que abrió a banda para Carracedo que finalizó con un disparo cruzado desviado. El equipo de Iván Ania estaba perdonando demasiado y los últimos minutos iban a ser de puro sufrimiento dada la corta ventaja en el marcador. El Málaga tuvo una ocasión de la mano de Dani Lorenzo que cabeceó un centro alto.
Para los últimos diez minutos de juego entraron Adilson y Álex Sala buscando ese segundo gol que tanto acariciaba el Córdoba. Las tuvo de todos los colores. Adilson, nada más salir, protagonizó una llegada con peligro en la que dribló en el área pequeña, pero se equivocó al buscar a Casas con un centro muy desviado. El fútbol sólo entiende de eficacia. De un remate claro de Álex Sala, de cabeza, a bocajarro llegó en la siguiente jugada el gol de Haitam que empató el encuentro (1-1, min. 86). Los últimos minutos fueron de pura tensión. La árbitra mostró la segunda tarjeta amarilla a Einar que se marchó expulsado dejando a su equipo con diez. Pudo lograr el segundo el cuadro de Iván Ania, pero todo quedó en un reparto de puntos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete