Crónica
El Córdoba CF suma la segunda victoria del curso (3-0) ante el Fuenlabrada
segundo partido
El equipo blanquiverde gana con solvencia a un rival directo con goles de Simo, Márquez y Diarra
Así está el Córdoba CF en la clasificación
Así te hemos contado el partido en directo
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba CF consiguió la segunda victoria en el segundo partido de la temporada 2022-2023. También sigue en Primera Federación su paseo en El Arcángel. Pleno de triunfos. Seis puntos de seis posibles. Esta vez la víctima fue el Fuenlabrada (3-0), ... un teórico rival directo en la lucha por el ascenso a Segunda A. El bloque blanquiverde ganó con los goles de Simo (min. 22), Kike Márquez (min. 57) y Diarra (min. 89) para seguir líder del Grupo 1.
El técnico cordobesista, Germán Crespo, introdujo dos novedades en el once titular respecto al que goleó sin piedad al Unionistas de Salamanca en la primera jornada de liga. Entraron José Ruiz en el lateral derecho por Puga y Kike Márquez en la mediapunta por Miguel de las Cuevas. El Fuenlabrada colocó en el banquillo a Álex Alegría de última hora.
El Córdoba CF saltó con más brío en los primeros minutos para tratar de intimidar a un conjunto recién descendido de Segunda A. Lo cierto es que lo consiguió. El alto ritmo de la escuadra blanquiverde era ideal para llevar al Fuenlabrada a su área. El primer intento serio lo puso Javi Flores con un golpeo que atajó Pol (min. 2). Carracedo ponía velocidad por su costado.
El bloque visitante no se amilanó por las acometidas cordobesistas. Tuvo la mejor ocasión en una acción en la que Diego aprovechó un control con la mano al borde del área para dejar solo Diame ante Carlos Marín, que estuvo inconmensurable para tapar el remate del medio con todo a favor (min. 12). El árbitro no había señalado la mano y el tanto habría subido al marcador. Esa acción animó a los visitantes, que dieron otro susto tremendo: Cubero cabeceó al larguero (min. 20) un gran centro de Barbosa desde la izquierda.
En esos momentos, el Córdoba CF, que sufría, se sentía mucho más cómodo al contragolpe. Tirando de velocidad. Así Kike Márquez reactivó la ofensiva con un zapatazo alto (min. 20). Fue el aviso de que algo grande se cocía. Los nervios en defensa tenían el contrapeso del temple y la suma velocidad en ataque. Precisamente, Calderón lanzó un pelotazo tras varios malos despejes cordobesistas en el área. Simo convirtió el balón en una maravilla de transición de ataque. Condujo, esperó y dio el pase a Casas en el momento decisivo para matar dentro del área. El cordobés quiso servir en bandeja a Javi Flores, que llegaba desde atrás, pero Pol despejó. Sólo había camisetas blancas alrededor para cazar el rechazo. Fue a los pies de Simo, que marcó a placer: 1-0, min. 22. Delirio en la grada cuando el Córdoba peor lo pasaba. Un paso para seguir líder.
Manejó de nuevo el Córdoba el partido con más control a partir de adelantarse en el marcador. Con todo, la siguiente oportunidad para abrir brecha llegó casi por casualidad. El equipo presionó bien la salida del rival hasta que Calderón rescató el balón en el medio con un balonazo orientado para despejar que casi sorprende Pol (min. 28). Se cantó el uy en la grada.
En el tramo final de la primera mitad no hubo más hostilidades. El Fuenlabrada comprendió que intentar subirse a las barbas del Córdoba CF en El Arcángel es tarea complicada: si te aculas, te mata por machacón; si te vienes arriba, te remata a la contra. El conjunto blanquiverde mandaba al descanso (1-0).
Mejor tras el descanso
En la segunda mitad, el bloque de Germán Crespo volvió a sacar su maestría para desarbolar al rival. Como hizo ante el Unionistas en la primera jornada, el Córdoba CF creció tras el paso por vestuarios. Lo demostró en la primera acción. Simo se quedó a nada del segundo de la cuenta particular y colectiva (min. 46).
Gran parte de la solidez del Fuenlabrada se la daba Diame en el medio. Su lesión fue como romper un tapón en el rival. Entró en su lugar Robles (min. 54). Desde ese momento, el Córdoba fue tremendamente superior. E hizo lo más difícil: rubricarlo en el marcador. Kike Márquez lanzó desde la banda y sorprendió con su disparo a Pol, que facilitó el segundo gol de los blanquiverdes con una cantada (2-0, min. 57). El balón se le escapó de los manos como mantequilla.
En ese punto, los técnicos agitaron el banquillo. Los visitantes para buscar más finura arriba con Álex Alegría y Fer Ruiz. Germán Crespo, para fortalecer la zona central con Ramón Bueno por Flores y De las Cuevas por el goleador Márquez (min. 66). El Córdoba CF tenía el partido estaba en la mano, sólo era cuestión de ver por cuánto llegaba la segunda victoria. El Fuenlabrada ya estaba hundido por los golpes cordobesistas.
La grada comenzó a disfrutar del resultado ante la poca capacidad de los azulones de inquietar la portería de Carlos Marín. En la pausa de hidratación, Crespo dio entrada a Cedric y Sergio Benito (min. 77) para buscar el tercero con velocidad. Lo tuvo el primero con un cabezazo a pase de Simo (min. 85), pero Pol despejó la acción.
El Córdoba certificó la segunda victoria en dos partidos con un golazo a balón parado. La puso De las Cuevas y cabeceó Diarra a la red (3-0, min. 89). Sigue líder. Próxima parada, el Celta de Vigo B.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete