fútbol - primera federación
El Córdoba CF se queda sin gasolina ante el Algeciras y se aleja del play off (1-1)
crónica
El conjunto blanquiverde acumula tres empates consecutivos y prolonga su mala dinámica en liga
El partido del Córdoba con el Algeciras (1-1), en imágenes
Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación (Grupo 1) tras empatar con el Algeciras
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNi punto de inflexión ni reacción. El Córdoba tenía en su mano poder reencontrarse con la victoria en una jornada idónea para ello dados los resultados de sus rivales en la zona alta. Sin embargo, se llevó su tercer empate consecutivo ante el Algeciras ... que demostró, por momentos, algo más de intensidad que los blanquiverdes. La gasolina se agotó en la plantilla y la pólvora está mojada.
El conjunto de Germán Crespo s muestra algo más firme en defensa, pero no genera apenas peligro en el ataque. Ha sumado tres puntos de los últimos nueve ante rivales de la zona baja por lo que se aleja del play off y se sitúa dos puntos por debajo de la última plaza para luchar por el ascenso.
Germán Crespo cambió su esquema habitual para esta ocasión, cambiando su tradicional 4-2-3-1 por un 4-4-2 algo extraño. Willy y Casas partieron de inicio con Carracedo y Kike Márquez en las bandas, siendo Simo el damnificado por este cambio de sistema. El sanluqueño fue por libre y se situó más cercano a la mediapunta dejando libre la banda izquierda.
Sin duda un dibujo sorprendente que también ofreció la primera titularidad de Alberto Jiménez que le ganó la partida a Jorge Moreno y José Alonso. La intensidad se quedó en casa en los primeros minutos. Apenas hubo ocasiones aunque el Algeciras presionó alto buscando el error del Córdoba.
Ambos porteros estaban tranquilos pues las ocasiones carecían de peligro, el reloj avanzaba y ningún equipo había sido capaz de tirar a puerta en el primer cuarto de hora del encuentro. El ritmo del duelo, sorprendentemente bajo. En el minuto 18 de juego llegó la primera jugada peligrosa de los blanquiverdes. Un pase de Kike Márquez entre líneas que recogió Calderón, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
En el ecuador del primer tiempo, fue el Algeciras el que tomó las riendas del encuentro. Alberto Jiménez salvó bajo palos un disparo peligroso del conjunto local. Más tarde, Siddiki remató a puerta y a punto estuvo de sorprender a Carlos Marín. Apretó el cuadro de Iván Ania que se lanzó con más ímpetu que el Córdoba a por el gol.
Vídeo | Resumen y goles del Córdoba CF - AD Ceuta
Juan Carlos JiménezAquí puedes ver las mejores ocasiones del partido de este domingo en el Nuevo Mirador
El Córdoba tuvo alguna ocasión aislada como una combinación de Willy y Kike Márquez que no llegó a nada o un disparo lejano de Antonio Casas que atrapó el portero rival. Nada le salía en ataque al Córdoba. Parecía despertar por momentos, pero su juego era inconexo e insípido.
Tampoco las jugadas a balón parado estaban aportando a un equipo que no sabía como encarar la portería. Kike Márquez, de lo más activo en el ataque blanquiverde, optaba por lanzar a puerta cada vez que recibía el balón cerca del área.
La primera mitad terminó con un gol anulado al Algeciras por fuera de juego y un remate de Javi Flores que se marchó por encima del larguero dejando todo por decidir en la segunda mitad que prometía ser algo más frenética que la primera por las sensaciones con las que se marcharon a vestuarios ambos equipos.
Vuelta a las raíces
La segunda mitad comenzó con un ritmo distinto al de la primera mitad, con algo más de frescura en ambas áreas. Kike Márquez seguía intentándolo. Esta vez, con un centro buscando a Willy, pero el árbitro señaló fuera de juego. En el otro área, Carlos Puga salvó un remate del Algeciras bajo palos.
La puntería no estaba apareciendo en la delantera del Córdoba y el planteamiento inicial no estaba surtiendo efecto como esperaba el técnico blanquiverde. Por ello, decidió cambiar su sistema, al original 4-2-3-1. Antonio Casas y Javi Flores se retiraron para dejar paso a Simo y Armando Shashoua.
De las primera cosas que hizo el extremo fue ver la tarjeta que supone su quinta amarilla y será baja en el importante duelo ante el Racing de Ferrol de la próxima semana en El Arcángel. No conseguía dar con la tecla el Córdoba, que empezaba a desesperarse.
Entre tantas tinieblas, Diarra trajo la luz a los blanquiverdes. Una gran jugada de Kike Márquez y Armando Shashoua brindó en bandeja el disparo a Diarra que marcó el primer tanto del encuentro para adelantar a los suyos. Con su gol, puso fin a una racha de cuatro partidos sin marcar a domicilio. Más de 450 minutos después, el Córdoba volvió a ver portería lejos de El Arcángel.
Sin embargo, la alegría duró poco. El técnico blanquiverde introdujo un cambio sacando a Kike Márquez para introducir a De las Cuevas y a la jugada siguiente, el Algeciras empató la contienda. Roni firmó el empate cuando los aficionados blanquiverdes todavía celebraban el gol de Diarra.
El nerviosismo era latente en los últimos compases del encuentro. El Algeciras apretó buscando la remontada con el calor de su afición. Carlos Marín incluso tuvo que ponerse el mono de trabajo para salvar a los suyos en varias ocasiones. Un final de encuentro más frenético con dos equipos lanzados a por el segundo gol.
Para cambiar el rumbo del partido, Germán Crespo introdujo a Marco Camus y Canario, sacando del partido a Willy y dejando al Córdoba sin un delantero puro. Algo sorprendente. No tuvo ningún éxito y el conjunto blanquiverde terminó el encuentro sin generar una ocasión de peligro en el último tramo. Otra imagen gris de un equipo al que la gasolina se le terminó hace tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete