fútbol
El Córdoba, bajo el dilema de su debilidad defensiva: el flanco más débil hasta ahora
El equipo blanquiverde no encuentra la solidez atrás, sobre todo a domicilio donde más comete errores
Ander Yoldi, jugador del Córdoba CF: «Llegamos bien al área rival, pero en los últimos metros nos cuesta más»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa situación defensiva del Córdoba a día de hoy es una incógnita. El nivel del equipo atrás ha dejado que desear en los últimos encuentros a domicilio. Las terribles derrotas ante Elche (3-1) y Huesca la pasada jornada (4-1) han hecho daño en ... una plantilla que necesita cambiar su imagen fuera de casa y mantener las sensaciones en El Arcángel. El cambio de Marvel en El Alcoraz o la expulsión de Martínez en los últimos minutos aportan más dudas a la hora de confeccionar el próximo once de Iván Ania.
A día de hoy, la defensa es el flanco más débil de un equipo que quiere mantenerse en la categoría. En Huesca, Iván Ania apostó de nuevo por Marvel y Lapeña como pareja de centrales, que habían funcionado muy bien en los dos partidos anteriores ante Málaga y Dépor. Sin embargo, el fichaje cedido por el Real Madrid Castilla cometió graves errores en defensa que agravó la desconexión del equipo. En la primera media hora, el Córdoba ya estaba tres goles abajo en el marcador. Marvel quedó señalado ya que Iván Ania decidió sustituirle para dar paso a Martínez, aunque esta vez el remedio fue peor que la enfermedad.
Martínez, desde que llegó el pasado mes de enero al Córdoba, no ha conseguido acumular una racha de partidos positivos, teniendo apariciones fugaces en el once. No está siendo el central titular en Segunda División, pese a ser el que más experiencia tiene en el fútbol profesional. No aportó mucho al equipo en sus minutos en Huesca e incluso cometió una grave falta que le acarreó la expulsión en el último minuto del partido. Una incomprensible acción que deja al Córdoba con menos centrales disponibles aún para recibir al Racing de Ferrol el próximo domingo.
La opción de Mati o Sintes
Con la baja de Martínez, las opciones para conformar la línea defensiva ante el Racing de Ferrol se reducen. Iván Ania apostó por él tras la salida de Marvel en Huesca. Ahora, si no quiere repetir con Lapeña y el jugador cedido del Real Madrid, tiene que apostar por Matías Barboza o Xavi Sintes. Sin embargo, las prestaciones de Mati esta temporada no han sido las mejores. Fue titular en Elche y el equipo sufrió una dura derrota, con sensaciones muy negativas que incluso recordaron a las de Huesca. Además, es un jugador que ha dado un salto de categoría importante, sin apenas experiencia en el fútbol profesional.
Un caso parecido al de Xavi Sintes. Un jugador fichado de la cantera del Sevilla que da un salto a Segunda División desde Segunda Federación. No ha tenido mucha participación, no llega a 40 minutos con los blanquiverdes tras seis jornadas. Además, Iván Ania le ha incluido en el once como centrocampista. Dada su polivalencia, está considerado también como el quinto centrocampista del equipo, pero también forma parte de los centrales cordobesistas. Parece complicado verle partir de inicio ante el Racing de Ferrol, pero es de las pocos cartuchos que le queda por gastar a Iván Ania en materia defensiva.
Mejoras en el Arcángel: videomarcador con repeticiones y más iluminación
Juan Carlos JiménezLos aficionados podrán incluso ver en directo las jugadas que revise el VAR en el feudo blanquiverde
No solo tiene problemas el Córdoba en los centrales. Tampoco el lateral izquierdo está a buen nivel con un Calderón bastante lejos de su nivel de la temporada pasada. El sevillano ha cometido dos penaltis en las dos últimas salidas del equipo. El último, en El Alcoraz, desequilibró el encuentro desde un primer momento. Podría tener su primer 'banquillazo' el próximo domingo. El gran inconveniente es que no hay un lateral zurdo de recambio. Tan solo Marvel podría jugar en esa posición, pero está demasiado asentado en el eje de la zaga.
Por su parte, todos los defensas no cuentan con experiencia contrastada en la Segunda División, salvo Martínez que cuenta poco a día de hoy. Por ello, los centrales blanquiverdes están cometiendo errores garrafales que se podían permitir el año pasado en Primera Federación. Esa inexperiencia está pasando factura entre la plantilla que dirige Iván Ania, que todavía no ha conseguido adaptarse a la categoría. Sobre todo a domicilio donde el equipo ha mostrado su peor imagen. Ahora, le queda mantener lo poco positivo que desprende en sus duelos como local en El Arcángel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete