futuro
Fichajes, abonos, mejoras del estadio... El Córdoba CF acelera su proyecto para esta temporada
El club blanquiverde se anticipa en el mercado con ocho fichajes, consolida su bloque, gestiona la campaña de abonados y reforma El Arcángel
El Córdoba ya conoce a todos sus rivales de la próxima temporada: así queda la Segunda
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl tiempo fue el principal enemigo del Córdoba a la hora de planificar la siguiente temporada el año pasado. Tras culminar el ascenso ante el Barcelona B un 23 de junio, el Córdoba tuvo poco tiempo para configurar la plantilla y entró tarde al mercado. ... Este año, la situación ha sido totalmente opuesta. La comisión deportiva ha aprovechado una recta final de liga tranquila (con el objetivo cumplido) para adelantarse a sus rivales en el mercado con ocho fichajes. Además, ha podido planificar con tiempo la campaña de abonados y está mejorando las instalaciones de El Arcángel para la próxima campaña. Todo ello, en pleno mes de junio.
En lo que a lo deportivo se refiere, el Córdoba cuenta ya con 24 jugadores en plantilla a la espera de alguna posible salida y más incorporaciones. El bloque de la pasada campaña se mantendrá casi en su mayoría, pero esta no será la plantilla definitiva con la que Iván Ania inicie su tercera campaña en los banquillos de El Arcángel. El mercado abre de manera oficial el mes de julio aunque la expedición blanquiverde empezará la pretemporada en apenas dos semanas previsiblemente con más de 20 jugadores.
Además, el club lidera los movimientos en Segunda División. Ocho fichajes ha realizado ya la comisión deportiva (Sergi Guardiola, Adri Fuentes, Dalisson, Rubén Alves, Alcedo, Mariano Carmona, Iker Álvarez y Fomeyem). La gran mayoría son acuerdos cerrados durante la pasada temporada, que no podían ser anunciados hasta el final de las competiciones.
El Córdoba CF recarga pilas: vacaciones y relax antes de la pretemporada
Juan Carlos JiménezLos jugadores disfrutan de la recta final de sus días libres antes de volver al trabajo la primera semana de julio
La comisión deportiva mantiene la hoja de ruta del curso anterior con jugadores jóvenes y talentosos aunque sin experiencia en el fútbol profesional. Antes de entrar en una subasta multitudinaria con varios equipos de la categoría, ha apostado por los jugadores destacados de Primera y Segunda Federación, que tendrían más pretendientes a lo largo del verano.
También el Córdoba ha querido consolidar el bloque de la pasada temporada, con el que se ha conseguido una meritoria permanencia. Lo ha hecho con renovaciones tempranas, sin esperar al final de campaña salvo en casos excepcionales. Durante el curso renovó a Carracedo, Carlos Marín, Albarrán o al propio Iván Ania.
Ya en la recta final del curso decidió blindar a Isma Ruiz y apostó también por la continuidad de Adilson pese a una grave lesión que le mantendrá alejado del terreno de juego, al menos, hasta la segunda vuelta. La única cuenta pendiente fue Antonio Casas, que puso punto final a su etapa en el club. Por tanto, el Córdoba ha llegado al mes de junio con las renovaciones hechas y su columna vertebral diseñada.
Mejoras internas
La buena campaña del equipo y su permanencia matemática a un mes del final ha hecho que el Córdoba pueda trabajar con tiempo en la campaña de abonados, una de las más elogiadas en los últimos años por la afición blanquiverde. El Córdoba va camino de las 5.000 renovaciones en apenas una semana de campaña, que se ha caracterizado por una mejor gestión de las incidencias y la digitalización presente en todos los procesos. Eso ha disminuido notablemente las colas en El Arcángel que sí podían verse el año pasado ante el caos de la nueva plataforma online que instaló el club en su regreso al fútbol profesional.
La entidad ha aprovechado los meses de verano sin fútbol para acometer las distintas reformas de El Arcángel. Algunas impuestas por LaLiga, otras para mejorar la experiencia del aficionado cada jornada. El estadio debía renovar por completo su iluminación (con un coste cercano al millón de euros) y su sistema de riego por imposición de la competición. Pero no quedó ahí. La reforma más visual es el letrero que ya luce en la fachada exterior de Fondo Norte con el nuevo título Bahrain Victorious Nuevo Arcángel y el escudo retroiluminado.
Ya en el interior del feudo blanquiverde, el club aprovechará el verano para sustituir los viejos marcadores de Tribuna y Preferencia, donde se colocará también un anillo LED para dar un toque más moderno al estadio. Se pretende mejorar los accesos al estadio con tecnología NFC para poder acceder al partido con el teléfono móvil.
Por parte del Ayuntamiento, está previsto el cierre de la fachada exterior de Preferencia y los caminos de hormigón en El Arenal para evitar el barro en los días de lluvia. Mucho trabajo adelantado por parte del club que quiere dar un salto tanto deportivo como institucional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete