CRÓNICA
El Córdoba CF no consigue derribar el muro del Atlético Baleares (0-0)
El conjunto blanquiverde domina el encuentro, pero cierra el año de manera oficial con un empate que sabe a poco
Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación (Grupo 2) tras empatar con el Atlético Baleares
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe atascó la maquinaria ofensiva del Córdoba ante el Atlético Baleares tras un encuentro dominado por los blanquiverdes que no supieron derribar el muro que instauró el cuadro balear en su estadio. Reparto de puntos para cerrar el año en un duelo poco vistoso ... del que debe tomar nota Iván Ania para corregir los próximos encuentros ante rivales que se encierren atrás. El equipo mantiene su racha de diez partidos sin perder y se marcha de vacaciones en con esa buena dinámica que invita al optimismo.
El Córdoba cogió rápido el timón porque quería dominar desde el inicio. No en frente al líder, pero la intensidad era la misma. Los primeros compases del encuentro fueron un monólogo blanquiverde que llegaba con mucho peligro al área rival. El primer saque de esquina llegó para el Córdoba. Lo intentó Kike Márquez, muy activo en la primera mitad, pero se marchó muy pasado y no llegó Adilson en el segundo palo. El Córdoba dominaba aunque el encuentro se embarró un poco. Sin embargo, Carlos Marín estaba muy tranquilo, sin apenas peligro cerca de su portería.
Por su parte, los chicos de Iván Ania no dejaron de tener en la mirada la portería del Atlético Baleares. Tras una gran recuperación del equipo, Kike Márquez lo intentó con un disparo a la primera que se marchó alto (min. 12). Triangulaba por dentro el Córdoba buscando una jugada inspiradora que abriese la lata del encuentro tal y como pasó ante el Melilla a domicilio. De todas las formas posibles lo intentó el Córdoba que, a excepción de Carlos Marín, tenía todas sus piezas en el campo rival. Kike Márquez buscó en largo a Antonio Casas que se había desmarcado, pero llegó antes el portero rival.
Fotos: El empate del Córdoba CF con el Atlético Baleares
LOFEl equipo blanquiverde pone fin a su racha de cinco victorias con un punto en el último partido del año
La más clara del Córdoba llegó de la mano de Albarrán que llegó hasta línea de fondo por su banda derecha y sirvió en bandeja el gol a Adilson que estaba esperando en el segundo palo. Sin embargo, el extremo portugués no pudo rematar bien y el disparo se marchó desviado. Hasta Diarra se sumó al ataque con un disparo desde la frontal que se fue alto. La recta final del encuentro estuvo marcada por la intensidad. Una disputa entre Toni Ramón y Diarra por un bote neutral derivó en una entrada del jugador balear sobre Lapeña en la jugada posterior. En este punto, David Rodríguez fue expulsado por insultar al árbitro, dejando al Atlético Baleares con un jugador menos.
Apretó entonces el Córdoba buscando el gol antes del descanso, aprovechando su ventaja numérica sobre el campo. El Atlético Baleares, muy encerrado atrás, sufría cada embestida blanquiverde que no se materializó en gol. El capitán Kike Márquez intentó buscar de nuevo a Antonio Casas arriba con un centro bien medido, pero el rambleño no logró rematar. Muchas ocasiones del Córdoba, pero pocas claras por lo que los goles no aparecieron en la primera mitad.
Otro guion distinto
Bajó la intensidad en los primeros minutos de la segunda mitad con los dos equipos asentándose, pero pronto el partido retomó el guion del primer tiempo, con el Córdoba en campo rival y el Atlético Baleares encerrado en su campo. Calderón vio la tarjeta amarilla y se perderá el próximo encuentro al tener ya cinco (min. 51). Iván Ania realizó los primeros cambios para poder hacer daño a un rival que tenía a todos sus jugadores en su propia portería. Recio y Kuki Zalazar saltaron al terreno de juego para buscar ese desequilibrio en la zaga rival.
Pronto lo intentó Recio con un disparo desde la frontal que despejó el portero. El Atlético Baleares asustó tras su primer saque de esquina del encuentro. Un cabezazo de Nana se marchó desviado, la izquierda de la portería de Carlos Marín. La llegada más peligrosa del cuadro local en el partido. Era muy complicado atravesar las líneas rivales pues el Atlético Baleares solo quería mantener el empate y la portería a cero. Desde el minuto 30 tenían un jugador menos y sabían del peligro que tenían los jugadores del Córdoba en sus botas.
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Atlético Baleares
Juan Carlos JiménezEl equipo de Iván Ania se atasca en ataque aunque mantiene la cuarta portería a cero consecutiva
Antonio Casas tuvo en sus botas el gol blanquiverde tras un disparo pegado al palo que salvó el portero del Atlético Baleares. El muro rival no se derribaba. Tras eso, más cambios en el cuadro blanquiverde. Entraron Simo y Álex Sala para aportar frescura en ataque. Se retiraron Carlos García y Carracedo dejando a Lapeña y Álex Sala como centrales en una atípica imagen. No lo pasó bien el Córdoba en la recta final. Calderón vio la tarjeta roja por soltar el codo ante un rival dejando al Córdoba con diez e igualando las fuerzas sobre el campo.
El técnico blanquiverde Iván Ania tuvo que introducir a Iván Rodríguez sacando del terreno de juego a Kike Márquez. El Atlético Baleares volvió a tener otra ocasión muy peligrosa de la mano de Armando Shashoua. El exblanquiverde, con una gran jugada individual, se sacó un disparo en el área ante Carlos Marín que pudo despejar con claridad. El Córdoba intentaba por todos los medios que no se escapase el encuentro, pero los goles no llegaban y el cronómetro avanzaba. Simo lo intentó con un disparo centrado que se marchó alto (min. 85). Siguió generando peligro el Córdoba, pero sin éxito pues se marchó con un punto del Estadio Balear aunque mantiene su racha de diez encuentros sin conocer la derrota.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete