crónica
El Córdoba CF vence con sufrimiento en Melilla (0-1) tras un gran susto con Gudelj
El central blanquiverde sufrió un desvanecimiento en pleno partido y tuvo que ser sustituido
El Melilla - Córdoba CF y el gran susto con Gudelj, en imágenes
Dragisa Gudelj sufre un mareo en pleno partido del Córdoba CF en Melilla
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVictoria por la mínima del Córdoba en Melilla que pasa a un segundo plano por el mareo que sufrió Gudelj en la primera mitad del encuentro. El conjunto blanquiverde, en uno de los partidos más feos de la temporada, logró traerse de vuelta tres ... puntos vitales gracias al gol de Calderón que aprovechó un momento de lucidez entre los jugadores de ataque. Todas las miradas siguen puestas en la recuperación de Gudelj, pero el Córdoba se llevó tres puntos de oro que sirven para alargar hasta ocho los partidos consecutivos sin perder. Cuatro victorias consecutivas que le llevan hasta la tercera plaza, superando al Málaga.
Dragisa Gudelj sufre un mareo en pleno partido del Córdoba CF en Melilla
Juan Carlos JiménezA la media hora de juego, el central blanquiverde se mareó aunque no perdió el conocimiento y se marchó por su propio pie
El técnico blanquiverde Iván Ania repitió el once de la pasada semana ante el Antequera con la excepción de Iván Rodríguez que partió titular en la banda derecha, ya que Carlos Albarrán estaba sancionado.
El Melilla - Córdoba CF y el gran susto con Gudelj, en imágenes
LOFLa victoria del cuadro blanquiverde estuvo marcada por el susto de Dragisa Gudelj que se mareó y tuvo que ser atendido
Comenzó siendo un partido tosco, sin ocasiones para ningún equipo. El Córdoba quería llevar la batuta del encuentro ante un Melilla que ya en la previa prometió ser defensivo. Con creces, cumplió. El empate a cero se mantuvo durante los primeros compases. Por parte del Córdoba, Carracedo buscó a sus compañeros con un centro, pero no logró conectar. El Melilla trenzó su primera jugada de peligro con Cotán que buscó a Siddiki en el segundo palo que controló mal y el disparo se marchó desviado.
Se animó el encuentro una vez superados los primeros veinte minutos. Kike Márquez probó suerte con un centro que buscó a Adilson en el corazón del área, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. También por alto lo intentó Calderón con un centro que remató Lapeña con un cabezazo desviado a la derecha. A la media hora de juego, tuvo lugar el susto de Gudelj.
Susto de Gudelj
El central blanquiverde cayó al suelo. Por un momento parecía que se había resbalado ya que el césped del Álvarez Claro no estaba en perfectas condiciones. Sin embargo, logró incorporarse aunque visiblemente mareado y desubicado. Le costaba mantenerse en pie. Tanto los rivales del Melilla como sus compañeros corrieron rápidamente a socorrerle. Un preocupado Iván Ania saltó al ampo rápidamente para atender a su jugador.
Entraron las asistencias médicas aunque Gudelj pudo retirarse del terreno de juego por su propio pie. Se desconoce por el momento las causas del mareo sufrido por el jugador. El partido estuvo detenido cerca de diez minutos, pero finalmente decidieron continuar con él. Fue sustituido y entró Carlos García en su lugar. No se jugó a nada más en la recta final de la primera mitad, pues la mente estaba puesta en Gudelj que fue trasladado al hospital para someterse a pruebas.
En la segunda mitad, el Melilla saltó mucho mejor al campo. Estuvo mucho más volcado en ataque ante un Córdoba realmente incómodo, fuera del encuentro y con mucha dificultad para trenzar jugadas. Calderón salvó bajo palos una jugada que él mismo comprometió con un Carlos Marín fuera de la portería. Claramente era el 1-0 para los locales, pero la fortuna cayó del lado blanquiverde. Tras eso, el Córdoba parecía pisar un poco más el acelerador, pero era insuficiente para hacer daño al rival. No ayudó tampoco los errores de Carlos García que casi cuestan el gol del rival.
Cuando peor estaba el Córdoba, un golpe de genialidad apareció. Una magnífica jugada con un Calderón entrando por dentro en ataque, derivó en una gran asociación de pared con Casas y una magnífica pase por alto de Kike Márquez que sirvió para poner en bandeja el gol al mismo Calderón (0-1, min. 68). Auténtico golazo por parte de lo blanquiverdes en un escenario complicado pues tampoco ayudaba el estado del césped. Conscientes del premio que tenían entre manos, el Córdoba no dejó que se jugase mucho más del partido.
Llegaba la recta final del encuentro donde tendría que amarrar el resultado el cuadro de Iván Ania. Decidió entonces hacer los primeros cambios dando entrada a Recio que completó unos buenos minutos. Luego, dio entrada a Vázquez, Simo y Óscar Jiménez que se tomaron su tiempo para entrar. Lógicamente, el Córdoba iba a agarrarse con uñas y dientes a ese 0-1. El equipo detuvo el juego lo máximo posible y, aunque tuvo algunas ocasiones aisladas, apenas se jugó. Al igual que en el partido ante el Alcoyano, el Córdoba jugó sus cartas y se trajo de Melilla una victoria muy importante, vital para recibir la semana que viene al líder del Grupo 2 de Primera Federación, el Castellón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete