FÚTBOL
El Córdoba CF convence en juego, pero acusa la falta de gol ante el Cádiz CF
El cuadro blanquiverde se quedó cerca del I Trofeo Puertas de Córdoba al caer en la tanda de penaltis
Córdoba CF | La Federación adjudica los derechos televisivos de Primera RFEF a ATM Broadcast
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba de Iván Ania convence con su propuesta de juego, pero acusa la falta de gol. Fue el claro dominador del encuentro de presentación en El Arcángel ante el Cádiz, con el que se disputaba el I Trofeo Puertas de Córdoba. El cuadro ... local, arropado por más de 6.500 espectadores llevó la iniciativa con múltiples ocasiones, pero el balón no quiso entrar de ninguna manera. Los goles se produjeron en la recta final del encuentro gracias a Gudelj y Darwin Machís. Sin embargo, la tanda de penaltis dictó sentencia a favor de los cadistas.
Iván Ania sacó su once de gala para debutar en El Arcángel en esta temporada 2023-2024. Carlos Marín ocupó la portería con Adri Lapeña y Dragisa Gudelj en el eje de la zaga. El serbio regresó al feudo blanquiverde 132 día después de su desvanecimiento portando el brazalete de capitán y recibiendo el cariño de la afición que coreaba su nombre. En los laterales se colocaron Carlos Albarrán por la izquierda y Calderón por la derecha.
Por delante, el doble pivote formado por Álex Sala y Diarra, dejando como mediapunta a Kike Márquez. En los laterales, Simo y Carracedo, los habituales de la pasada temporada; y como delantero centro: Antonio Casas. Un once al que le faltan todavía piezas, pero bien podría ser el titular en el primer duelo liguero de casa ante el Ibiza el próximo 27 de agosto.
En la primera mitad, las ocasiones fueron blanquiverdes por completo. Antonio Casas probó suerte el primero con un disparo tras pase de Kike Márquez que no conectó bien. Dos minutos después (min. 6) disparó desde lejos, pero el balón se marchó alto. Se gustaba el Córdoba y su propuesta de juego parecía tener sintonía, pero en los últimos metros se desmoronaba.
Otro de los jugadores más activos fue Kike Márquez. El sanluqueño disparó a puerta tras una gran recuperación y una jugada en la que participaron todos los hombres del ataque blanquiverde (min. 11). Kike Márquez se llevó el aplauso de la afición por su esfuerzo en el campo. Estaba desplegando su mejor versión tras haber sido señalado por la hinchada en la recta final de la temporada pasada.
De todas las formas lo intentó el Córdoba. Diarra con un disparo lejano y Antonio Casas con un tiro raso que despejó el portero. El cuadro blanquiverde asedió al Cádiz, pero no conseguía atinar de cara a puerta. La primera ocasión del Cádiz llegó de la mano de Zaldua que puso un centro a Mwepu para un cabezazo que se marchó fuera (min. 27). El ritmo del partido bajó en el último tramo de la primera parte y el marcador se mantuvo sin goles tras los primeros 45 minutos.
El banquillo como revulsivo
La segunda mitad inició con pocas ocasiones. En el conjunto amarillo, un disparo de Álvaro Negredo que se marchó alto y poco más. Iván Ania movió el banquillo y entraron Adri Castellano, Adilson, Paco Fernández y Oscar Jiménez al terreno de juego en una primera tanda. El exdelantero del Antoniano, Óscar Jiménez lo intentó pero se tropezó consigo mismo y el rechace lo cogió Paco Fernández que lo mandó alto (min. 71).
Cuando todo parecía perdido, el árbitro señaló la pena máxima por una falta sobre Adilson. Rápido cogió el balón el que sería protagonista del encuentro en su recta final: Dragisa Gudelj. El serbio ejecutó a la perfección el penalti para adelantar a los suyos a falta de diez minutos para el final (1-0, min. 81). No se quedó ahí el conjunto blanquiverde que buscó con ímpetu el segundo gol. Sin embargo, fue el Cádiz el que se llevó el premio del empate gracias a Darwin Machís (1-1, min. 86).
El partido se marchó a la tanda de penaltis dónde ninguno de los jugadores quería fallar. El Cádiz marcó sus cinco primeros tantos y el Córdoba cuatro. Era el momento de Dragi Gudelj como quinto lanzador. Todo parecía estar escrito para que fuese el héroe del partido. Sin embargo, la fortuna habló y el balón se estrelló en el larguero, dejando al Cádiz como ganador del I Trofeo Puertas de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete