detalle
Diarra y Kike Márquez amplían la pólvora del Córdoba CF
Situación
Los jugadores se estrenan de manera oficial como goleadores blanquiverdes en la victoria ante el Fuenlabrada
El Córdoba CF suma la segunda victoria del curso (3-0) ante el Fuenlabrada
Las espectaculares imágenes de las mejores jugadas del Córdoba CF - Fuenlabrada
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba CF sumó una nueva victoria en casa ante todo un recién descendido de Segunda División como es el Fuenlabrada. El cuadro de Germán Crespo desplegó su gran potencial ofensivo al que se sumaron dos nuevos jugadores que se estrenan como goleadores ... con la elástica blanquiverde: Kike Márquez y Youssouf Diarra.
Más pólvora para el conjunto blanquiverde que demuestra tener la zona de ataque en perfectas condiciones, al igual que en la temporada anterior donde ganó por goleada en la mayoría de sus encuentros de Segunda Federación.
En el primer partido de liga, el Córdoba marcó cuatro goles ante Unionistas de Salamanca de cuatro jugadores diferentes (Carracedo, Simo, Casas y Willy). Esta vez, en el segundo encuentro liguero, dos nuevos jugadores se sumaron a la lista de goleadores y llamaron a la puerta del ataque cordobesista.
El sanluqueño Kike Márquez partió como titular por delante de Miguel de las Cuevas y buscó el gol desde el pitido inicial. Su gran visión de pase provocó varias ocasiones peligrosas para el cuadro local pero finalmente su momento llegó en la segunda mitad.
Un disparo envenenado que buscaba la portería llegó a los pies del portero que cometió un error y el balón entró finalmente en la portería para sorpresa del propio jugador que celebró el segundo tanto del partido. Un premio al esfuerzo empleado sobre el terreno de juego.
El otro protagonista fue el centrocampista malí Youssouf Diarra que se empleó a fondo en el centro del campo para recuperar el mayor números de balones posibles y evitar el gol rival. Un jugador incombustible en la medular que también hizo muestra de poderío físico y ofensivo.
En el último minuto del encuentro, ya en el tiempo añadido, el jugador recibió un centro de De las Cuevas, tras una falta lateral cerca del área, y colocó el balón en la portería con un enorme cabezazo ante el que no pudo hacer nada el guardameta.
Sentenció así el encuentro y demostró que está totalmente capacitado para hacer mucho daño a los rivales a balón parado, uno de los aspectos que el técnico blanquiverde Germán Crespo quiere seguir mejorando a medida que avanza la temporada.
Ambos demostraron en pretemporada que tienen mucho gol en sus botas. Diarra desestabilizó el encuentro ante el Almería con un enorme disparo desde la frontal para darle la victoria su equipo ante un rival de Primera División. Por su parte, Kike Márquez se estrenó como goleador en pretemporada en el empate del equipo ante el Sevilla Atlético.
Una temporada después, el Córdoba mantiene en plena forma uno de sus principales activos, la fuerza en ataque. La demostración ante el Fuenlabrada pondrá en alerta al resto de rivales que tendrán que emplearse a fondo defensivamente para evitar otra goleada blanquiverde que se está convirtiendo en un hábito de los partidos en El Arcángel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete