fútbol
La otra clasificación de los presupuestos en Segunda frente a la real: sorpresas y decepciones
Equipos como Cádiz, Tenerife o Deportivo no han cumplido las expectativas con respecto a su límite salarial
La primera vuelta del Córdoba CF en números: luces y sombras
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa clasificación actual en la Segunda División al término de la primera vuelta ha dejado grandes sorpresas y decepciones teniendo en cuenta el límite salarial de cada equipo en la primera jornada de liga. Equipos con un alto presupuesto que no han conseguido estar a ... la altura de las expectativas y rivales que han dado la sorpresa ocupando puestos de play off sin mucho músculo económico.
En lo que respecta al Córdoba, según los datos de LaLiga, su límite salarial actual era de 6,1 millones de euros. Eso le colocó en el puesto 16 de los 22 equipos que conforman la categoría de plata. Finalmente, un puesto acorde en la clasificación actual pues ha terminado la p`rimera vuelta con 27 puntos en su casillero y en la decimocuarta posición.
En el la tabla del límite salarial tenía por debajo a rivales como Eldense o Mirandés con 5,8 y 4,3 respectivamente. El cuadro de Elda ocupa puestos de descenso a día de hoy mientras que los burgaleses han dado la sorpresa. Siendo el equipo con el límite salarial más bajo de la categoría, están en la segunda posición de la tabla. En puestos de ascenso directo. Otra gran sorpresa es el Huesca, con un límite salarial en torno a los 5,1 millones, que ocupa puestos de play off.
El Arcángel espera a los gallitos de la categoría
Juan Carlos JiménezLos aspirantes al ascenso pasarán por un estadio invicto este curso, que será clave para los objetivos blanquiverdes
Las grandes decepciones llegan por ejemplo de la mano del Tenerife. Su límite salarial sobrepasaba los 12 millones de euros, siendo el sexto con más músculo económico de la categoría. A día de hoy es colista con 11 puntos tras ver pasar a tres técnicos en apenas seis meses de competición. Entre los equipos que más límite salarial poseían al inicio de la temporada se colocaron el Cádiz, que lideraba con 18,8 millones; el Elche con 14,9 y el Deportivo de La Coruña con 13,4.
Tan solo el Elche ha estado a la altura de las expectativas y ocupa a día de hoy un puesto de play off. El Cádiz, por debajo del Córdoba en la clasificación coquetea con el descenso. Por su parte, el cuadro gallego, está a tres puntos del descenso. No han cumplido como se esperaba en la primera vuelta a pesar de contar con una de las plantillas mejor valoradas de Segunda División.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete