FÚTBOL - PRIMERA FEDERACIÓN
Los cambios que puede plantear Germán Crespo para revertir la situación del Córdoba CF
El técnico tiene un abanico de posibilidades para hacer modificaciones en posiciones como la delantera o la zaga
¿Qué pasa con Armando Shashoua en el Córdoba CF?
El Algeciras - Córdoba CF, en cinco claves
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba necesita revertir la amarga y delicada situación que atraviesa en el Grupo 1 de Primera Federación. Al técnico blanquiverde Germán Crespo se le abre un abanico de posibilidades para poder hacer cambios en el once y dar un golpe en la mesa ... de cara a poder engancharse de nuevo a los puestos de play off de ascenso.
El entrenador granadino tiene varios frentes abiertos en los que puede modificar algo que le haga sorprender al rival que tendrá mañana enfrente, el Algeciras. Con la recuperación de Juan Villar, la delantera puede sufrir cambios al igual que la defensa tras la llegada de Jorge Moreno que cumplió sanción por su tarjeta roja.
Por fin, Germán Crespo cuenta con sus tres delanteros disponibles. Cada uno está en una situación totalmente distinta. Por un lado, Antonio Casas está gafado de cara a puerta y no consigue marcar desde el pasado mes de noviembre. Lo intenta una y otra vez, pero no consigue dar con la tecla a pesar de hacer un buen partido en líneas generales.
Por otro lado, Willy está disfrutando de sus primeros minutos tras la lesión y sigue siendo el Pichichi del equipo lo que le da algo más de confianza para ser más efectivo en los últimos metros. Por último, Juan Villar llega recuperado de su lesión y fue el último delantero en marcar. Su gol ante el Real Madrid Castilla frenó la sequía blanquiverde de cara a portería.
La otra gran duda radica en la defensa. Ahora sí, el Córdoba tiene a sus cuatro zagueros listos para salir de inicio aunque Germán Crespo confía en unos más que otros. Jorge Moreno vio la tarjeta roja ante el Talavera y cumplió sanción ante el Ceuta por lo que estará disponible para ir a Algeciras. Sin embargo, José Alonso y Alberto Jiménez llaman a la puerta.
José Alonso completó un buen partido ante el Ceuta y la Cultural Leonesa por lo que puede ser titular con plenas garantías. Por su parte, Alberto Jiménez ha superado su pretemporada particular y puede participar en el terreno de juego con sus compañeros. El técnico ha confiado más en la pareja formada por el Gudelj y Jorge Moreno, pero puede sorprender alineando a alguno de sus compañeros.
El Córdoba tiene en su mano poder jugar con factores clave que pueden inclinar la balanza hacia los blanquiverdes. El rival no llega en un buen estado de forma. El Algeciras pelea a día de hoy por salir de la zona del descenso y como local le está costando mucho sacar los encuentros. Por tanto, el Córdoba, también necesitado, puede jugar con la presión de su rival que necesita los tres puntos de manera inminente.
¿Qué fue del cordobés Antonio Blanco, el mirlo blanco de Zidane?
Juan Carlos JiménezEl joven futbolista de Montalbán se codeó con los mejores jugadores del mundo y pelea ahora por un sitio en la élite
Las jugadas a balón parado pueden ser otro gran factor a tener en cuenta para el conjunto que dirige Germán Crespo. En el anterior partido ante el Ceuta, el gol de Rodri vino precedido de una jugada a balón parado mal defendida. Por tanto, los jugadores blanquiverdes deben tener máxima concentración en este tipo de jugadas para evitar males mayores.
También en el área contraria debe mejorar las acciones a balón parado pues hace mucho tiempo que el Córdoba no consigue generar peligro con jugadas de estrategia y ensayadas. El aspecto táctico puede marcar diferencias en una competición que se vuelve más frenética a medida que transcurren las jornadas.
La plantilla ha entrenado esta semana los centros laterales que ya realizaron en el anterior partido, pero con poco éxito. El Córdoba cuenta con laterales ofensivos como Calderón y Carlos Puga que pueden hacer daño por bandas para buscar el remate de sus compañeros.
El técnico cordobesista Germán Crespo se caracteriza por ser fiel a su sistema y ha realizado pocos cambios en el once las últimas jornadas. Sin embargo, el devenir de la competición puede hacer que opte por introducir pequeñas modificaciones que hagan reanimar la maquinaria que tan bien funcionó en la primera mitad de liga.
A pesar de tener varias opciones para cambiar su esquema, el entrenador granadino tiene varias piezas insustituibles sobre las que se asientan las bases del estilo de juego ofensivo de Germán Crespo. Carlos Marín en la portería, Gudelj en la defensa, Diarra en el centro del campo o Cristian Carracedo en la banda son algunas de las piezas que no toca nunca el preparador blanquiverde que también está aprovechando el buen estado de forma del mediapunta Kike Márquez.
Es el turno ahora de la segunda unidad del Córdoba para tratar de ofrecer una visión distinta y dar con la tecla para recuperar las sensaciones del inicio de temporada. Los refuerzos invernales deben dar un paso al frente, si tienen la oportunidad para demostrar que están capacitados.
Germán Crespo ha demostrado que es fiel a sus principios y la época de las rotaciones y los múltiples cambios se acabó. Aun así, tiene muchas opciones para modificar una plantilla que puede dar mucho de sí, saliendo del clásico esquema 4-2-3-1.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete