plantilla
Las bandas del Córdoba CF dejan de ser un coto cerrado: los suplentes piden su sitio en el once
Kevin Medina y Alcedo en banda izquierda dejaron grandes sensaciones en el duelo ante el Castellón
Carracedo y Jacobo dejaron de ser intocables en su sitio para explorar más opciones en el ataque
El Córdoba CF arranca la temporada con menos fútbol de lo esperado
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta temporada, Iván Ania cuenta con 25 jugadores en plantilla para diseñar un once tipo con el que competir en Segunda División. Tiene un fondo de armario más amplio aunque esto pueda perjudicar a la gestión de vestuarios, tal y como confesaron tanto el ... director deportivo Juan Gutiérrez 'Juanito' y el CEO, Antonio Fernández Monterrubio.
Ania comenzó la temporada con varios jugadores intocables en sus puestos. Sobre todo en las bandas, donde decidió apostar de inicio por jugadores como Vilarrasa, Carracedo o Jacobo. Sin embargo, a raíz de la victoria ante el Castellón, las bandas han dejado de ser un coto cerrado y los suplentes llaman a la puerta para entrar en el once titular del Córdoba.
Con el marcador en contra al descanso, Ania hizo dos cambios clave ante el Castellón que transformaron al equipo. Se marcharon Carracedo y Vilarrasa para dejar sitio a Juan María Alcedo y Dani Requena. Jacobo se colocó en banda derecha, donde ofreció su mejor versión.
A esto se suma la irrupción de Kevin Medina por la izquierda, que entró por el lesionado Pedro Ortiz a los quince minutos del partido. Todos rindieron a buen nivel y se ganaron el elogio de la afición pese a ser, a priori, jugadores de banquillo. Ahora, Iván Ania tiene más complicada la decisión sobre el once titular que saldrá en Andorra la próxima jornada.
Hasta el duelo con el Castellón de la cuarta jornada, Ania había apostado por Jacobo y Carracedo para las bandas. Han sido intocables en el arranque liguero por banda izquierda y derecha respectivamente. Jacobo no empezó con las mejores sensaciones aunque sí se estrenó pronto en el casillero goleador.
Juan María Alcedo se suma a la enfermería tras una lesión en el hombro
Juan Carlos JiménezEl lateral izquierdo tendrá que pasar por quirófano y podría estar de baja varios meses
Por su parte, Carracedo ha sido objeto de críticas por parte de un sector de la afición por su bajo rendimiento en el inicio liguero. No estuvo bien en el duelo ante el Castellón y dejó la banda derecha para Jacobo en la segunda mitad. Ahí, el madrileño sí rindió. La pasada temporada, desde ese costado, marcó incluso un doblete en Tenerife, aprovechando una sanción de Carracedo. El catalán podría dejar de ser titular indiscutible para dar paso a otros compañeros que puedan pelearle el sitio hasta recuperar su nivel.
También el lateral izquierdo podría sufrir cambios a lo largo de la temporada aunque, de momento, una lesión lo impide. Vilarrasa se hizo con la titularidad en la banda desde el primer minuto. Debutó incluso sin haber completado una semana de entrenamiento. Sin embargo, pese a su calidad, ha sido irregular en el arranque liguero.
Ante el Castellón, fue sustituido por Alcedo en la segunda mitad. El de Rota dejó grandes sensaciones en 45 minutos pese a jugar con una lesión en el hombro que lo obligará a pasar por quirófano. Si la lesión no se cruza en su camino, hubiese tenido serias opciones de ser titular en la próxima jornada. Al menos, una vez que se recupere, el Córdoba tendrá competencia entre banda izquierda, que no había tenido en los últimos años.
También pudo dejar su huella ante el Castellón otro jugador de banquillo como Kevin Medina. No ha empezado siendo titular, pero da más pasos para conseguirlo. Disputó una primera mitad más amarga, pero en la segunda sacó su mejor versión para anotar el gol de la victoria. Es un extremo desequilibrante en banda que puede marcar la diferencia aunque tiene por delante a dos jugadores como Jacobo y Carracedo, pesos pesados en el vestuario que dirige Iván Ania.
Abanico de opciones
La puerta de Kevin Medina a la titularidad se abriría con Jacobo una vez más en banda derecha aunque eso signifique la suplencia de Carracedo. El atacante madrileño y Pichichi actual del equipo jugó en tres puestos distintos la pasada jornada en El Arcángel. Empezó en la banda izquierda como ha sido habitual esta temporada y luego se colocó en la mediapunta tras la lesión de Pedro Ortiz.
Pero su mejor versión llegó en la segunda mitad, desde la banda derecha. Suya fue la asistencia para que Albarrán enviase el balón al área y Kevin Medina recogiese el rechace para marcar con la portería vacía y el guardameta vencido. Por tanto, se abre un abanico nuevo de opciones para Iván Ania que puede cambiar su dibujo en pro de conseguir la mejor versión del equipo para escalar posiciones en la tabla y acercarse al objetivo.
En la ecuación de las bandas falta por entrar Diego Bri. El extremo, cedido por el Atlético de Madrid, viene para competir también por un hueco en la banda derecha. No será tarea fácil, pero todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con los blanquiverdes. Una lesión lo dejo fuera de la convocatoria en los anteriores partidos y ahora regresa para ser uno más en la competición por hacerse con un hueco fijo en el once de Iván Ania.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete