urbanismo
El Ayuntamiento de Córdoba descarta la cesión del estadio tal y como la diseñó
La Junta de Gobierno formaliza el cierre del expediente escuchadas las alegaciones presentadas del Córdoba CF el próximo martes
Acabar el estadio con hotel, 75 años de cesión y más usos: las condiciones del Córdoba CF para El Arcángel
El Ayuntamiento accede a dar más usos comerciales al Córdoba CF en la cesión del estadio
Estadio del Arcángel
El Ayuntamiento de Córdoba cerrará en la Junta de Gobierno del martes el pliego de condiciones para ceder el estadio del Arcángel, según reza el orden del día de la reunión que se adelanta en el tablón municipal de anuncios días antes de que ... se lleve a cabo la sesión ordinaria.
El acuerdo presentado por el teniente de alcalde de Gestión, Antonio Álvarez, afirma que se resuelven las alegaciones, informa Cordópolis, y se desiste del expediente, se supone, tal y como está redactado. El acto administrativo, según su enunciado, no implica automáticamente la apertura de un nuevo proceso.
El Ayuntamiento lanzó en verano un pliego de condiciones que se circunscribe a las zonas deportivas del estadio y deja fuera los usos lucrativos como el hotel de preferencia y el edificio de tribuna. El proyecto causó perplejidad en el Córdoba CF que no ahorró críticas.
Consideraba el club que no se cumplía la posibilidad de obtener un retorno económico razonable a cambio de gestionar las instalaciones y acabar las partes no concluidas del complejo inmobiliario. Estimaba que eran precisos más metros cuadrados para garantizar el desarrollo de un negocio inmobiliario sostenible para las cuentas del club. Esos metros cuadrados no habían sido incluidos en la operación original.
El alcalde mantuvo encuentros con responsables del Córdoba CF y se abrió a crear nuevas zonas de concesión de carácter lucrativo. Para ello, y dado el diseño de la operación, es preciso cerrar la carpeta abierta tal y como se encuentra en estos momentos.
Un aumento de la zona de concesión implica automáticamente un incremento del canon que se había calculado para que coincidiese con el coste de concluir la tribuna. Para llegar a este expediente hicieron falta meses de trabajo de los órganos internos municipales.
El alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, ha explicado en las primeras declaraciones sobre esta materia que la decisión del gobierno municipal implica cerrar el pliego y actual de forma que se pueda abrir uno nuevo con unos nuevos requisitos de cara a la formación de una cesión de espacios que vaya más allá de lo inicialmente previsto.
Ver comentarios