mercado
El ascenso del Oviedo a Primera abre nuevos escenarios para el Córdoba CF
La opción de firmar un curso más a Alberto del Moral se vuelve más factible para los blanquiverdes
El Córdoba CF celebra el primer aniversario de un ascenso histórico a Segunda

El Oviedo selló el último billete con destino Primera División tras ganar en la última eliminatoria del play off al equipo revelación del curso, el Mirandés. El cuadro ovetense regresa a la élite casi 25 años después y eso abre muchos escenarios de forma indirecta (o casi directa) para el Córdoba CF.
Con el ascenso del cuadro carbayón se abre la posibilidad de volver a ver a Alberto del Moral con la camiseta blanquiverde. También se puede despejar el futuro de un cordobés como Sebas Moyano y el futuro de Iván Ania no peligrará finalmente tras el ascenso del equipo de su tierra.
Sin duda, el escenario más probable es el de un regreso de Alberto del Moral. El Córdoba ha contado con el mediocentro los últimos seis meses de competición, cedido por el Real Oviedo que no apostó por él en la primera vuelta. Apenas ha tenido minutos a las órdenes de Iván Ania a causa de las múltiples lesiones. Sin embargo, los pocos minutos que ha ofrecido al equipo han dejado clara su calidad en el centro del campo.
Tiene dos años más de contrato con el Oviedo, pero todo hace indicar que no será de la partida la próxima temporada en su regreso a la élite. Iván Ania ya dejó claro en rueda de prensa que es un jugador que «particularmente me gusta mucho» y Del Moral pondría de su parte para permanecer, al menos, un año más en Córdoba. De recuperarse físicamente, sería una pieza clave para el próximo proyecto cordobesista que pretende dar un salto de calidad y pelear por algo más que la permanencia la próxima temporada.
Otro de los nombres que surgen entre la afición cordobesista tras el ascenso del Oviedo es el de Sebas Moyano. Natural de Villanueva del Duque, fue uno de los talentos más prometedores de la cantera del Córdoba y llegó a debutar en Segunda División en la campaña 2016-17, pero sin continuidad en el primer equipo. Sin embargo, su posible regreso se antoja complicado por su abrupta salida.
El club rescindió su contrato de forma unilateral durante la gestión de Jesús León, una decisión que terminó en los tribunales. Años después, la justicia dio la razón al futbolista, declarando el despido como improcedente y condenando al Córdoba a pagar una indemnización de 140.000 euros que esta misma temporada ha recibido el jugador.
El banquillo no peligra
Por otro lado, el Córdoba también respira tranquilo con respecto al futuro de Iván Ania en el banquillo. El técnico asturiano se formó en las categorías inferiores del Oviedo y allí pasó gran parte de su carrera como jugador. No es descabellado pensar que un día sus caminos se vuelvan a cruzar aunque esta vez como entrenador.
Sin embargo, un ascenso del Oviedo a Primera División aleja este escenario de momento. Ania sigue centrado en cumplir su tercer año al frente del Córdoba en su primer proyecto sólido desde que ejerce como entrenador. Con el que ha logrado un ascenso a Segunda y una sólida permanencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete