fútbol
El Arcángel aspira a ser subsede en el Mundial 2030
Las instalaciones del club blanquiverdes están en el punto de mira de la Federación para la posible cita internacional
Juan Gutiérrez 'Juanito': «El equipo tiene que ser más fuerte defensivamente»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras la gran acogida por parte de Córdoba a la selección española femenina de fútbol, campeona del mundo, El Arcángel se prepara para formar parte del Mundial 2030 que podría organizar España, Portugal y Marruecos si la FIFA escoge tal candidatura. El estadio ribereño ... está dentro de las opciones para ser subsede del mayor evento del mundo del fútbol que reune a los mejores jugadores cada cuatro años durante un mes trepidante.
Tal y como adelantó Cordópolis y pudo confirmar ABC Córdoba de fuentes cercanas al club blanquiverde, la Federación ha solicitado los datos correspondientes al club blanquiverde con respecto a sus instalaciones deportivas. Tanto el estadio de El Arcángel como la Ciudad Deportiva. La Federación valorará detenidamente la capacidad para ser subsede de la competición. En total, la RFEF debe elegir 54 subsedes para que las distintas selecciones entrenen o disputen partidos previos al Mundial.
Córdoba aspira a estar en ese gran listado para completar un Mundial que puede recorrer las mejores ciudades de España, Portugal y Marruecos. El Arcángel no podía aspirar a ser sede al no llegar a la capacidad mínima de los 42.5000 espectadores que exigen los requisitos. Sin embargo, sí podría tener su espacio como subsede al ser uno de los mejores estadios de Andalucía y en una ciudad única, con cuatro Patrimonios de la Humanidad. Todo ello hace que la Federación vea con buenos ojos esta elección.
España tendría once sedes en el Mundial. Hay quince estadios luchando por ello. Riazor, Balaídos, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, RCDE Stadium, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y el Estadio de Gran Canaria. Aún se debe elegir cuál será la composición final al igual que las subsedes entre las que se encuentra Córdoba y, por ende, El Arcángel.
En apenas un año, Córdoba ha recibido a la selección española de fútbol en El Arcángel y acogió la Supercopa de España. Poco a poco, el coliseo blanquiverde se deja ver entre los planes de la Federación que quiere contar con él para poder formar parte de este ambicioso proyecto que todavía no tiene luz verde. La FIFA no ha designado a los países anfitriones para el Mundial 2030. La decisión no se conocerá hasta finales de 2024.
¿Desde cuándo el Córdoba CF no perdía los dos primeros partidos en casa?
Juan Carlos JiménezEl conjunto de Iván Ania iguala su peor arranque de la historia en la tercera categoría del fútbol español
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete