fútbol
Antonio Casas y Adilson, dos renovaciones urgentes para el Córdoba CF estancadas
La continuidad del delantero rambleño sigue en el aire mientras que la del portugués se ha enfriado tras la lesión
El Córdoba CF se mira en el espejo del último ascenso a Primera: más puntos, pero lejos del play off

Tras la renovación de Albarrán, el Córdoba trabaja en negociar la continuidad de dos pilares fundamentales en la plantilla como son Antonio Casas y Adilson. Ambos son renovaciones urgentes tanto para la dirección deportiva como para la afición por su valor y contribución al equipo. Sin embargo, siguen estancadas cada una por distintos motivos. En el caso del delantero rambleño, la negociación sigue en punto muerto, con todos los escenarios abiertos. Por parte del extremo portugués, la lesión ha enfriado un acercamiento que se ha fraguado durante muchos meses.
El blanquiverde Adilson ha sido una pieza importante para Iván Ania tanto la temporada pasada en Primera Federación como esta en Segunda a pesar de las lesiones. Recientemente, ha tenido que pasar por quirófano y estará alejado de los terrenos de juego cerca de ocho meses. Tal y como ha podido saber ABC, la renovación de Adilson se ha negociado desde el pasado mes de noviembre, dado que el rendimiento del jugador había sido notable y la dirección deportiva valora su potencial para continuar en el proyecto blanquiverde que dirige Monterrubio.
Desde entonces y hasta la lesión del jugador la semana pasada en el duelo ante el Granada, tal y como pudo constatar ABC, el representante del jugador ha apretado el Córdoba y tensado un poco más la cuerda con el club blanquiverde, que desea contar con el jugador, pero con unas condiciones acordes a su rendimiento y su papel en la plantilla cordobesista. Por tanto, era una negociación fácil en un primer momento que se fue tensando a lo largo de los meses sin alcanzar un acurdo por la renovación del jugador que cumple contrato el próximo mes de junio.
Ahora se ha producido un cambio de escenario. La grave lesión del jugador cambia por completo el tapiz de la negociación en la que ambas partes tendrán que pelear por un acuerdo satisfactorio para todos. Por el momento, el jugador ya ha pasado por quirófano y no volverá a vestirse de corto esta temporada.
El Córdoba podría apostar por una renovación de una temporada más que permita al jugador recuperarse con tranquilidad hasta que vuelva al césped tal y como hizo con Mati Barboza, recientemente operado con éxito. De momento, el club no ha hecho oficial ningún movimiento con respecto al futuro del extremo portugués.
Casas, más difícil aún
El caso de Antonio Casas es distinto aunque también se trabaja desde el club por asegurar la continuidad del delantero. Tal y como ha podido saber ABC, todos los escenarios siguen abiertos con respecto a su futuro. Las opciones están claras: o sale gratis del club este verano y apuesta por otro proyecto o negocia un contrato que le permita salir con una pequeña cláusula este verano, o incluso permanecer un año más en la entidad cordobesista para seguir luchando en Segunda División.
La negociación sigue en un punto muerto, pero el tiempo avanza y el próximo 30 de junio Antonio Casas dejará de ser jugador del Córdoba. Sus nueve goles en su debut en el fútbol profesional han despertado el interés de equipos de la categoría e incluso del extranjero. El Río Ave de Portugal quiso llevarse al delantero rambleño el pasado verano, pero la oferta era insuficiente para el Córdoba.
No será fácil retener a Antonio Casas y el club tendrá que realizar un esfuerzo económico para alcanzar sus pretensiones. El propio delantero en sala de prensa declaró que «el club ya sabe lo que quiero y creo que se está cocinando a fuego lento. Mi deseo es el de seguir, pero es difícil económicamente, todo es hablarlo». En eso está la dirección deportiva. Monterrubio ya confirmó que se está trabajando en la renovación de Casas como con otros jugadores. Sin embargo, todo apunta a que el culebrón no se resolverá hasta el final de temporada, con los objetivos cumplidos.
Mientras se arroja algo de luz sobre el futuro de Casas, el Córdoba es consciente de que tiene que renovar su delantera. La dirección deportiva lleva varias ventanas de fichajes intentando firmar un tercer delantero. En verano, con más límite salarial y con más ambición en la temporada, el club podría incorporar un delantero que pueda competir por el puesto junto a Antonio Casas, el titular indiscutible para Iván Ania esta temporada. Por parte del jugador, no será una tarea sencilla pues su decisión sobre renovar o no puede condicionar su futuro en el mundo del fútbol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete