fútbol
Alberto Toril da un paso al frente en el Córdoba CF
El delantero balear, con su gol, le dio tres puntos vitales al equipo blanquiverde tras salir de su lesión
El Córdoba CF respira y sale vivo de un partido intenso con el Intercity (1-0)
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba no ha conseguido entrar con las mejores sensaciones al 2024, pero al menos ha retomado la senda de la victoria tras ganar al Intercity. Sin duda, hay un jugador dentro de la plantilla de Iván Ania que ha conseguido destacar y avivar la ... competencia interna. El delantero balear Alberto Toril le dio tres puntos al equipo con su gol ante el Intercity y se reivindica como un jugador con potencial para poder ser un referente en el ataque blanquiverde. Sigue sumando y despeja las dudas iniciales de su fichaje tras superar una lesión y salir desde el banquillo.
Le tocó ser titular ante el Intercity por delante de Antonio Casas por una decisión puramente técnica. Tenía una oportunidad de oro para poder reivindicarse ante la afición y ante el cuerpo técnico. En la primera ocasión que tuvo, marcó gol. Un centro de Albarrán raso que llegó a las piernas del balear que abrió la lata de un marcador que no se alteró más. Luego, pudo hacer más goles de cabeza (su gran especialidad), pero finalmente el equipo sufrió para poder mantener su mínima ventaja gracias a la diana de Alberto Toril.
Con ese tanto, el delantero acumula tres tantos en lo que va de temporada. A día de hoy, el Córdoba ha completado la primera vuelta en el Grupo 2 de Primera Federación situado en el play off de ascenso. Entre lesiones y suplencias, Toril no ha podido completar más de 450 minutos con la elástica blanquiverde. Por tanto, tiene un promedio de gol cada 150 minutos. Dos siendo suplente y uno como titular. Su faceta revulsiva está funcionando cuando el equipo más lo necesita. A lo largo de la frenética primera vuelta, ha logrado ser determinante desde el banquillo.
Hace meses, su gol en el partido ante el Recreativo de Huelva desató la euforia entre todo el cordobesismo presente en El Arcángel. Marcó, pero las condiciones convirtieron el gol en algo más. Tirando de épica, en el último suspiro del partido, se sacó de la manga un cabezazo tras una gran asistencia de Álex Sala. Su primer gol llegó ante el Recreativo Granada. Un saque de esquina botado por Kike Márquez llegó al corazón del área y allí emergió Alberto Toril para poner el tercero del encuentro con un gran cabezazo pegado al poste. Le sirvió para ganarse la primera titularidad ante el Algeciras. Marcó, pero quedo invalidado por fuera de juego.
Competencia con Casas
Alberto Toril aviva la competencia con Antonio Casas por ser el delantero referente para Iván Ania en esta segunda mitad de liga. El rambleño continúa siendo el Pichichi del equipo con siete goles. Ha sido titular en quince partidos por lo que, de momento, le gana la partida al balear aunque mira por el retrovisor. El delantero rambleño no consigue marcar desde el pasado mes de noviembre cuando el Córdoba ganó a domicilio ante el Atlético Sanluqueño. Por tanto, el gol de Toril puede servir para aumentar la confianza de Casas a la espera de que lleguen más refuerzos en el mercado invernal que sigue abierto.
Alberto Toril ha sufrido también una lesión de la que ya ha conseguido recuperarse. Ha llegado como un refuerzo invernal al equipo de Iván Ania que necesita más pólvora para ser contundente en el área rival. Reapareció ante el Real Madrid Castilla teniendo sus primeros minutos y fue titular ante el Intercity respondiendo con un gol. Una pieza clave que aporta valor al banquillo del Córdoba, que está en jaque por las lesiones y las sanciones. Su reaparición llega en el mejor momento posible en una plantilla corta de 21 jugadores solamente.
El balear llegó con dudas el pasado verano por su rendimiento en otros equipos. Sin embargo, poco a poco está disipando las dudas de los aficionados y aportando en un equipo donde cada gol suma y los suyos valen tres puntos. El Córdoba se llevó una victoria muy necesitada, en el mejor momento posible y que reivindica a un jugador como Toril que necesitaba sentir de nuevo esa confianza.
Los árbitros y el Córdoba CF: la rigurosa expulsión de Albarrán
Juan Carlos JiménezEl encuentro ante el Intercity en El Arcángel volvió a dejar situaciones polémicas que molestaron a la afición
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete