Córdoba se prepara para vivir la segunda ola de calor de la temporada veraniega en la primera semana de agosto. Así lo ha notificado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) esta semana. Un aviso especial por ola de calor que afecta a casi toda ... la Península, con especial incidencia en el sur. Según la previsión oficial, la situación se prolongará al menos hasta el jueves 7 de agosto, aunque no se descarta que se extienda algunos días más.
Córdoba se enfrenta a una sucesión de jornadas sofocantes, con temperaturas máximas que alcanzarán los 45 grados el sábado 9, y mínimas que en muchos casos no bajarán de los 23 o 25 grados, sobre todo durante la primera mitad de la semana. La AEMET advierte que las noches también serán muy cálidas.
Desde este domingo hasta el sábado 9 de agosto, los termómetros oscilarán entre los 43 y 45 grados en las horas centrales del día en Córdoba, sin apenas variaciones.
El lunes y el miércoles se prevé que la máxima sea de 43 grados, mientras que el viernes se llegará a los 44 grados y el sábado se registrará el pico más alto de la semana, con 45 grados.
De momento, la AEMET ha activado la alerta naranja para el lunes y el martes en la campiña cordobesa ante la segunda ola de calor que llega a principios de agosto.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete