La concejal delegada de Cultura Isabel Albás se trata de una candidatura que «demanda sostenibilidad financiera, medioambiental y social, optimizando recursos existentes y alineada con los principios de la interculturalidad, la tolerancia, la paz y la concordia», de manera que «en base a estos principios, Córdoba puede ser una candidata ideal», a lo que ha agregado que es «un título importante» al que espera optar «con garantías de éxito ante la Unión Europea».
Desde las filas de la formación de Santiago Abascal se ha recordado al PP su rechazo a la propuesta que ellos auspiciaron de impulsar una candidatura conjunta con Úbeda y Baeza para la Capital Cultural Europea. Voz ha afeado esta negativa y ha devuelto la falta de respaldo en una moción echa a andar ahora de cara a configurar la candidatura.
Precisamente, tanto el grupo municipal socialista como la coalición de izquierdas han valorado la propuesta del PP pero le han pedido de manera coincidente al gobierno de Bellido que empiecen a trabajar «por una candidatura seria y que no sea presentarse por presentarse», ha afirmado el edil socialista Ángel Ortiz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete