Suscríbete a
ABC Premium

Vuelos

Aeropuerto de Córdoba: ¿cuándo habrá control de aduanas para vuelos fuera de Schengen?

Los entes implicados trabajan desde hace meses para la activación del servicio

AENA abarata en un 70% el coste de operar en el aeropuerto de Córdoba: menos de 2 euros por pasajero nuevo

Estas son las nuevas demandas para los pasajeros en el Aeropuerto de Córdoba

Pista de aterrizaje del aeropuerto de Córdoba Valerio Merino
Davinia Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La instalación de un control de aduana e inmigración en el aeropuerto de Córdoba esá pendiente de un 'sí': el del Ministerio del Interior que, según los entes implicados, debe autorizar la puesta en marcha de un servicio que permitirá que operen vuelos desde fuera del espacio Schengen que marca la Unión Europea.

Así lo han puesto de manifiesto tanto Aena como la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, quienes insisten en que «no es que se esté retrasando: llevamos meses en ello porque se trata de un proceso en el que estamos implicadas varias instancias».

De este modo, desde Aena apuntan que «todos estamos trabajando para que esté cuanto antes». No obstante, según esta empresa pública, «no hay ninguna aerolínea que, de momento, haya mostrado interés por operar alguna ruta fuera del espacio europeo Schengen. El resto de los vuelos internacionales (los que están dentro de ese espacio) pueden operar en el aeropuerto (como en el resto de aeropuertos) sin necesidad de control de pasaportes».

No obstante, cabe recordar que en septiembre del año pasado, el aeródromo cordobés se quedó sin operar un vuelo chárter a Estambul, al carecer de control del pasaporte, un trámite necesario y obligatorio para el cruce de fronteras entre países.

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno no concretan una fecha para la implantación de la aduana, si bien, como señaló la subdelegada, Ana López, hace unas semanas, «será dentro de poco».

Una vez que se supere este trámite será el momento de llevar a cabo las gestiones pertinentes para atraer el interés de aerolíneas internacionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación