Así lo han puesto de manifiesto tanto Aena como la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, quienes insisten en que «no es que se esté retrasando: llevamos meses en ello porque se trata de un proceso en el que estamos implicadas varias instancias».
De este modo, desde Aena apuntan que «todos estamos trabajando para que esté cuanto antes». No obstante, según esta empresa pública, «no hay ninguna aerolínea que, de momento, haya mostrado interés por operar alguna ruta fuera del espacio europeo Schengen. El resto de los vuelos internacionales (los que están dentro de ese espacio) pueden operar en el aeropuerto (como en el resto de aeropuertos) sin necesidad de control de pasaportes».
No obstante, cabe recordar que en septiembre del año pasado, el aeródromo cordobés se quedó sin operar un vuelo chárter a Estambul, al carecer de control del pasaporte, un trámite necesario y obligatorio para el cruce de fronteras entre países.
Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno no concretan una fecha para la implantación de la aduana, si bien, como señaló la subdelegada, Ana López, hace unas semanas, «será dentro de poco».
Una vez que se supere este trámite será el momento de llevar a cabo las gestiones pertinentes para atraer el interés de aerolíneas internacionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete