De hecho, y a preguntas de los periodistas sobre las críticas de los sindicatos UGT y CCOO a Salud por tal situación, Botella afirmó que el pasado miércoles «ya se reanudó la actividad en los quirófanos del Hospital de Puente Genil, con una sesión doble de cirugía general».
«Ahora vamos a continuar con dos sesiones semanales dobles de cirugía general, de Ginecología y Traumatología», aseguró la delegada de Salud de la Junta de Andalucía.
Por su parte y según precisó Botella, «las especialidades de Oftalmología y Urología están ultimando para comenzar también en el mes de febrero su actividad, que incluirá, además de los pacientes de Puente Genil, a pacientes de todo el Área de Gestión Sanitaria Sur que precisen intervenciones de cirugía mayor ambulatoria que no se puedan realizar en el Hospital de Infanta Margarita de Cabra o en el de Montilla».
Quedaría pendiente Dermatología, porque «la profesional se encuentra en situación de baja y ahora mismo es imposible su cobertura, en diversos procesos de contratación, por ausencia de profesionales, y se está a la espera» de revertir esta situación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete