En esta línea, López se refirió a Ximenez Group como «una gran familia», exponiéndola como «referente a seguir» a nivel de «responsabilidad corporativa», pues argumentó que «esta firma pontana, además de ser marca Andalucía que ilumina muchos puntos del mundo, exporta cuestiones tan esenciales como el trabajo, la dedicación, la humildad, la solidaridad, la conciliación y la igualdad».
«Cuando hablamos de igualdad , hablamos de conciliación y por tanto de corresponsabilidad», según prosiguió la consejera, quien apuntó que «éste es un tema que desde la Junta de Andalucía estamos trabajando mucho, dedicando este año 31 millones de euros a ella, de los cuales, más de dos millones de euros han ido a parar a los ayuntamientos de Córdoba». Para López, «la conciliación laboral» y familiar «debe ser un objetivo común para todas las empresas», pues indicó que «cuando un trabajador se encuentra bien, rinde más, máxime si se encuentra como en familia, como en el caso de Ximenez Group».
La consejera
«Cuando un trabajo se encuentra bien, rinde más, máxime si se encuentra como en familia»
En su visita, la consejera estuvo acompañada por el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, quien valoró esta iniciativa, que ha partido del departamento de Recursos Humanos de Ximenez Group, de «ejemplar, novedosa y muy necesaria», además de desear que esta actividad perdure en el tiempo. Hasta el próximo 29 de diciembre más de 60 niños inscritos se beneficiarán de esta actividad, de los más de 600 trabajadores que la empresa pontana alberga en la presente campaña de Navidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete