Municipal
El conflicto laboral de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba se dirimirá en bloque y ante el juzgado de lo Social
El organismo autónomo decide no comparecer a la mediación del Sercla y la naturaleza legal de las plazas a estabilizar queda en manos del tribunal
Solamente una urbanización de Córdoba consigue que el Ayuntamiento asuma sus gastos
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl conflicto laboral que arrastra a la mayor parte de la plantilla de la Gerencia de Urbanismo (por medio del sindicato más implantado, ASIG-USO) con el gobierno municipal se dilucidará en los tribunales de lo social, antiguas magistraturas de Trabajo. El sindicato ... ha formalizado oficialmente el conflicto colectivo que versa sobre la naturaleza de las plazas que están en proceso de estabilización.
Va contra la decisión de la Gerencia, apoyada por el resto de centrales sindicales, de sacar las plazas con la consideración de laboral. En el resto del Ayuntamiento de Córdoba, las plazas han salido a estabilización (para dejar en el puesto a la persona que la ocupado interinamente durante muchos años) en función del trabajo a realizar. Las de labores realizadas que precisan de la condición de funcionario han salido como tales y las que no las necesitan, como los ordenanzas, han salido como laborales. Las diferencias son legales aunque también tienen matices económicos como premios extraordinarios a la hora de la jubilación.
El sindicato se ha ido a los tribunales ante el fracaso de los acercamientos previos, negociados. Como suele ser habitual en estos casos, se pidió la intermediación del Sercla, el servicio autonómico que intenta mediar en los problemas entre empleadores y empleados. En este caso, la Gerencia optó por no presentarse, al igual que el resto de centrales sindicales que sí apoyan que toda la plantilla siga siendo laboral (contratada, en argot técnico).
El Ayuntamiento habilita 136 plazas de aparcamiento en el barrio del Arcángel
Rafael RuizUrbanismo concluye la habilitación del solar de Compositor Rafael Castro tras una pequeña obra que alivia la necesidad de estacionamiento
La existencia de un conflicto colectivo implica que la medida que decidan los jueces será la que se adopte para toda la plantilla quiera o no el trabajador concreto. El sindicato más representativo entiende que el modelo de Urbanismo debe ser exactamente el mismo que se está siguiendo en el Ayuntamiento de Córdoba y sus organismos autónomos.
Durante una parte del proceso, parecía posible que Urbanismo llegase a reconducir una posición que sigue siendo muy extraña incluso a ojos de los técnicos de la institución matriz. La Gerencia llegó a pedir un informe al Ministerio correspondiente para que aclarase la situación que, según el sindicato, les da la razón porque entiende que las plazas se estabilizan en función de las condiciones objetivas requeridas. Este conflicto había generado un goteo de pleitos de trabajadores ante los tribunales de lo contencioso administrativo que se declararon no competentes sobre la materia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete