Efectivos del equipo de investigación de Siniestos Viales de la Guardia Civil de Córdoba, ha abierto una investigación a un conductor como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, a consecuencia del cual se produjo el fallecimiento de un operario el ... pasado 13 de mayo.
Según informa el Instituto Armado, la persona investigada, que circulaba con un turismo por la carretera N-432, se aproximó a una zona donde varios operarios realizaban labores de mantenimiento, que estaba debidamente señalizada. El conductor atropelló a uno de ellos, un varón de 52 años, que murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
El conductor investigado, que arrojó un resultado positivo a la prueba de detección de drogas, se enfrenta, por el delito de homicidio por imprudencia, a penas de privación de libertad de uno a cuatro años, y de privación del permiso de conducción de uno a seis años.
«Del total de siniestros viales registrados hasta el día de hoy en la provincia de Córdoba, el grupo más importante corresponde a los producidos a consecuencia de distracciones», informa la Guardia Civil. La Dirección General de Tráfico realiza campañas de forma regular para concienciar sobre las distracciones al volante, que suele producirse por usar el teléfono móvil, la conducción bajo los efectos de sustancias o el cansancio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete