tribunales

Condenado a un año de prisión el autor del atropello mortal en Fernán Núñez en 2019

La sentencia dictada «in voce» en el juicio recoge que conducía «de manara distraída y desatenta, sin el cuidado, diligencia y atención debida»

Muere un anciano de 83 años tras ser atropellado en Fernán Núñez

Imagen de archivo de un atropello en la capital cordobesa RAFAEL CARMONA

Un vecino de la Campiña ha sido condenado en una sentencia de conformidad a un año de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave por el atropello mortal a un vecino de Fernán Núñez de 83 años en un paso ... de peatones en la rotonda de los Caballos en 2019.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha recogido en su sentencia como hechos probados que sobre las 21.10 horas del 12 de marzo de 2019 por la calle Ramón y Cajal de la localidad de Fernán Núñez de la provincia de Córdoba, cuando el acusado, que conducía un coche propiedad de su madre atropelló a este vecino que cruzaba en ese momento la calzada junto a su esposa.

Según recoge la sentencia, facilitada a ABC por el TSJA, «existiendo buenas condiciones meteorológicas para la conducción, con perfecta visibilidad y por una calzada en perfecto estado de conservación, lo hacía de manara distraída y desatenta, sin el cuidado, diligencia y atención debida, lo que le impidió percatarse de que por el paso de peatones se encontraba cruzando la víctima, junto a su esposa, llegando a atropellar al mismo sin ni siquiera llegar a frenar antes del impacto«.

A consecuencia del atropello este hombre de 83 años sufrió la destrucción de sus centros vitales nerviosos secundario a traumatismo craneoencefálico severo que le produjo la muerte al instante.

El vehículo conducido por el acusado, se encontraba asegurado por lo que su compañía ha indemnizado a su esposa, su hijo y su hermano por estos hechos.

De conformidad con la sentencia « in voce» dictada en el acto de la vista celebrada recientemente en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, el titular del juzgado ha condenado a autor de los hechos por un delito de homicidio por imprudencia grave a la pena de un año de prisión y pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un año y al pago de las costas.

Ver comentarios