El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha recogido en su sentencia como hechos probados que sobre las 21.10 horas del 12 de marzo de 2019 por la calle Ramón y Cajal de la localidad de Fernán Núñez de la provincia de Córdoba, cuando el acusado, que conducía un coche propiedad de su madre atropelló a este vecino que cruzaba en ese momento la calzada junto a su esposa.
Según recoge la sentencia, facilitada a ABC por el TSJA, «existiendo buenas condiciones meteorológicas para la conducción, con perfecta visibilidad y por una calzada en perfecto estado de conservación, lo hacía de manara distraída y desatenta, sin el cuidado, diligencia y atención debida, lo que le impidió percatarse de que por el paso de peatones se encontraba cruzando la víctima, junto a su esposa, llegando a atropellar al mismo sin ni siquiera llegar a frenar antes del impacto«.
A consecuencia del atropello este hombre de 83 años sufrió la destrucción de sus centros vitales nerviosos secundario a traumatismo craneoencefálico severo que le produjo la muerte al instante.
El vehículo conducido por el acusado, se encontraba asegurado por lo que su compañía ha indemnizado a su esposa, su hijo y su hermano por estos hechos.
De conformidad con la sentencia « in voce» dictada en el acto de la vista celebrada recientemente en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, el titular del juzgado ha condenado a autor de los hechos por un delito de homicidio por imprudencia grave a la pena de un año de prisión y pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un año y al pago de las costas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete