El jueves, Reyes Maroto aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no había «pedido perdón» a las víctimas del Covid y a sus familias, por los que llamó «los protocolos de la vergüenza». «Estas personas fueron asesinadas por no haberse derivado a hospitales, y murieron en las residencias», afirmó.
Miguel Ángel García Martín hizo estas declaraciones en Córdoba, en un encuentro entre consejeros autonómicos del Partido Popular para tratar temas de simplificación administrativa.
Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, dijo el consejero, ya estudian las declaraciones para presentar la querella en el juzgado: «Todo en política no vale. Lo que ha dicho es una barbaridad». Para él, se puede deber a que quiere «medrar en política y hacer méritos delante de Pedro Sánchez».
Irresponsabilidad
Miguel Ángel García Martín aseguró que el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabajó para proteger a las personas ingresadas en residencias de mayores durante la pandemia del Covid, y aseguró que Reyes Maroto «ha pasado una línea roja que nunca se debería pasar en política» al imputar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso las muertes.
Del mismo asunto habló también en Córdoba la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien aseguró que los ataques de la izquierda «son irresponsables». «Utilizan el dolor de muchísima gente para atribuir los fallecimientos a una persona», resaltó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete