El sector de la venta ambulante en Córdoba ha vivido un arranque de año que califica como de «ruina sin precedentes» debido a una suma de factores que según relata el sector van «desde el acentuado descenso de ventas por la cuesta de ... enero, las pérdidas ocasionadas por los sucesivos cambios de ubicación del mercadillo del Arenal por la coincidencia con el fútbol y la tractorada, y la semana ininterrumpida de lluvias que les ha impedido instalar sus puestos en los últimos siete días».
La Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) asegura en una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación que «no recuerda un arranque tan nefasto de año desde la pandemia». El presidente de la entidad, Antonio Torcuato, describe la situación como «crítica, insostenible y desesperada».
Descenso de venta
«Venimos sufriendo un descenso de ventas motivado por una sucesión de factores que nos han perjudicado gravemente y ponen en jaque nuestro medio de vida», aseguró.
«En Córdoba hay más de 800 licencias de autónomos dedicados a la venta en los distintos mercadillos de la ciudad, que esta semana han estado vacíos, y trece familias dedicadas al comercio callejero que han sufrido cuantiosas pérdidas», lamentó Torcuato.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete