Los residentes en la zona de Electromecánicas o incluso Miralbaida usan este paso elevado para salir de sus barrios hacia la zona de Ciudad Jardín, Olivos Borrachos o el mismo Centro, lo que, con las altas temperaturas de la ciudad, se convierte en un infierno.
La zona del puente que estará protegida por parasoles será de algo más de 100 metros de longitud y la superficie a la que darán sombra, teniendo en cuenta también el ancho, superará los 200 metros. Se colocarán seis módulos de tres paños cada uno y se instalará también una valla decorativa que actúe como parasol en la zona de la catenaria.
Es obligatorio que esta última tenga una altura de 2,2 metros para evitar que puedan lanzarse objetos a las vías del tren. La imagen que ofrecerán será muy parecida a la que tienen estas sombrillas en el viaducto que está en uno de los extremos de Arroyo del Moro.
El proyecto recoge también intervenir sobre el camino existente entre el puente y el barrio en sí. Hasta ahora, los vecinos usan dos senderos que se han consolidado de forma natural, ya que son los itinerarios por los que siempre han transitado. Con la ejecución de estas obras, mejorarán sustancialmente. Tendrán una base de zahorra artificial y taquetes de hormigón.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete