La Feria de Córdoba se llenó hasta los topes este sábado. En el recinto no cabía un alfiler: colas en muchas casetas para acceder, para coger un taxi o para tomar el autobús. Pero el principal problema se produjo en el parking del Arenal ... , que se habilita cada año junto a la autovía. Más de una decenas de llamadas recibió el Servicio de Emergencias 112 Andalucía de ususarios que denunciaban esperas de hasta dos horas para salir o entrar del estacionamiento.
Los atascos comenzaron poco antes de las 23.00 horas, la hora elegida por muchos visitantes para abandonar el real, que coincidió con la llegada de muchos otros. Centenares de vehículos aguardaban para abonar el coste del estacionamiento (se paga al salir) y dejar el parking, algo que parecía una misión imposible ante la gran afluencia de conductores.
El 112 avisó a la Policía Local para tratar de agilizar en la medida de lo posible la salida de los coches, así como a Guardia Civil de Tráfico, por si esos atascos afectasen a la autovía: fue necesaria la intervención de los agentes del Instituto Armado, que regularon la circulación ante las retenciones registradas.
Desde el Ayuntamiento informan de que la situación fue «puntual». La Policia Local informó a los responsables del aparcamiento (Barea) de que informare a los conductores que trataban de entrar al aparcamiento, que se llenó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete