Economía
Los clientes digitales de Cajasur en Córdoba suponen ya el 55 por ciento
Los distintos canales de este formato registraron 140 millones de entradas en el primer semestre del año, con un incremento del 10 por ciento
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S. L.
Córdoba
La versatilidad de la banca digital de Cajasur ha permitido que el número de usuarios que se incorporan a este servicio haya registrado un fuerte incremento en el primer semestre de 2022. En la actualidad, casi el 55% de los clientes ... de este banco son usuarios digitales, según informó ayer la entidad financiera en una nota de prensa.
En línea con este incremento, los canales digitales del Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, han registrado 140 millones de entradas, lo que significa un crecimiento del 10%. Como es habitual, la banca móvil sigue siendo el canal preferido entre los diversos servicios a distancia, y supone el 83% del total de entradas, tres puntos más que en junio de 2021.
A la hora de contratar productos y servicios, los clientes del Grupo Kutxabank optan cada vez más por utilizar las bancas móvil y online. Las ventas a través de los canales digitales suponen actualmente el 42% del total. Los canales digitales se han usado para el 37% de las contrataciones de cuentas; el 65% de las contrataciones y operativa de planes de pensión; el 35% de las contrataciones y operativa de fondos de inversión y carteras delegadas y el 47% de las contrataciones de préstamos al consumo.
Gestión a distancia
Más de un millón de clientes del Grupo disfrutan de una atención exclusiva y personalizada y tienen la posibilidad de utilizar el denominado 'Muro', un servicio de gestión a distancia que permite a los clientes comunicarse con su gestor directamente desde la App, evitando los desplazamientos innecesarios a las oficinas. En el primer semestre del año, se han incorporado a esta herramienta más de 70.000 clientes, que han intercambiado en su conjunto más de 1,5 millones de mensajes y 150.000 archivos.
La red de cajeros automáticos es otra de las piezas fundamentales dentro de la estrategia del Grupo de apostar por la omnicanalidad y un modelo basado en las nuevas tecnologías.
En la actualidad, más del 70% de los cajeros del Grupo Kutxabank ya permiten operativa 'contactless', tecnología con la que se pueden realizar traspasos y transferencias o se pueden abonar y domiciliar recibos, junto con las operaciones más habituales de reintegro rápido, consulta de saldo y movimientos, o ingreso de efectivo.
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