movilización

El clamor de los agricultores cordobeses a pie de protesta en la A-45: «Estamos al límite. Tengo un sueldo y no nos llega para la familia»

Los manifestantes relatan a ABC sus reivindicaciones, por las que han acudido al corte de la Autovía a Málaga

Las organizaciones agrarias avisan: «Nos movilizaremos hasta que haya medidas reales»

Decenas de tractores y agricultores y ganaderos de Córdoba cortan la A-45 y las retenciones son ya de kilómetros

Manifestantes este martes durante el corte de la A-45 valerio merino

Sobre el asfalto de la A-45, los agricultores que participan en la gran movilización convocada por los principales organizaciones agrarias este martes señalan sus reivindicaciones.

Es el caso de Juan José González, del sector de los cítricos de Palma del Río. ... Explica a ABC que ha acudido a esta movilización para reclamar «precios justos, que no traigan productos de fuera en condiciones diferentes a las nuestras, que no se olviden de nosotros y que nos dejen trabajar». «De momento, el Gobierno no nos escucha y no dice nada, salvo pasarle la pelota a la UE», ha finalizado.

«Pedimos precios justos, que no traigan productos de fuera en condiciones diferentes a las nuestras, que no se olviden de nosotros y que nos dejen trabajar»

Juan José González

Agricultor de Palma del Río

Junto a él esta Federico Javier Gascón, agricultor de Montalbán dedicado al cereal y el olivo. Asegura que movilizaciones como la que están desarrollando son «imprescindibles».

«Estas movilizaciones son imprescindibles. Porque aún no nos escuchan los que mandan»

Federico Javier Gascón

Agricultor de Montalbán

Porque, argumenta, «aún no nos escuchan los que mandan». «No queremos que nos den nada. Pedimos que no nos quiten porque vemos que los precios suben en los supermercados y las gasolineras, pero no a nosotros», ha criticado.

«A esto hay que darle una solución urgente porque estamos al límite. Tengo un sueldo y con él no nos llega para la familia»

José González

Ganadero de Priego

A su testimonio le sigue el de un ganadero de Priego del sector caprino, José González. Expone que «tenemos el problema de la falta de agua, la comida de los animales cada vez está más cara y la leche, incluso la de cabra, cada vez se paga más bajo».

«A esto hay que darle una solución urgente porque estamos al límite. Tengo un sueldo y con él no nos llega para la familia», ha añadidod, para concluir con una advertencia: «Vamos a seguir protestando».

«Mi padre llega cada día diciendo que en la finca familiar nos cuesta el dinero recoger la aceituna. Y luego mira cómo está el precio del aceite»

Ana Prieto

Agricultora de Encinas Reales

En estas dificultades económicas de los profesionales del campo, incide Ana Prieto, agricultora de olivar en Encinas Reales. «Mi padre llega cada día diciendo que en la finca familiar nos cuesta el dinero recoger la aceituna. Y luego mira cómo está el precio del aceite», lamenta.

Ha acudido a esta protesta porque «queremos unos precios justos para los agricultores. Es increíble lo que está pasando», ha asegurado. Ha añdido que, pese que medidas como los cortes afectan a los ciudadanos, «notamos que la sociedad está con nosotros y nos apoya».

Ver comentarios