Pese a hacer pública su marcha incluso con un video, en la noche del lunes se conocía que había remitido un escrito a la Secretaría del Pleno revocando su salida del grupo de Cs y su solicitud de ser concejal no adscrito. Igualmente, dejaba sin efecto su renuncia a seguir siendo portavoz municipal de la fuerza naranja. Ahora bien, sí renunciaba a percibir la retribución económica corresponddiente al cargo de portavoz municipal de Ciudadanos.
En su escrito, aseguraba que daba marcha atrás porque «responsables de Ciudadanos me han pedido insistentemente que revoque« su salida de este grupo municipal. Pues, en dicho grupo municipal, no le han tendido precisamente este martes una alfombra roja para su regreso -en el video de despedida, no se ahorraba las descalificaciones gruesas para el resto de concejales de Cs.
El grupo de Ciudadanos en Capitulares ha anunciado que, «en vista a los acontecimientos» del lunes, «ha sustituido a David Dorado como portavoz y representante de nuestra formación en empresas públicas y demás organismos municipales«. Dorado se sentaba hasta ahora, por ejemplo, en el consejo rector de Urbanismo o en el consejo de administración de Emacsa (empresa municipal de aguas).
En el comunicado, se indica que Isabel Albás (primera teniente de alcalde y concejal de Turismo) «vuelve, a partir de este momento, a ejercer de portavoz del grupo«.
Y el último párrafo del comunicado tampoco parece precisamente un armisticio: «Se ha dado traslado de la decisión a los órganos competentes de Ciudadanos con el fin de que estudien las medidas pertinentes a desarrollar a partir de este momento«. Cuando anunció su salida del grupo, Dorado señaló que lo dejaba pero quería seguir perteneciendo a este partido.
Sin embargo, Cs se contradijo en un comunicado enviado en la noche de este martes, al asegurar que Dorado puede seguir siendo portavoz del grupo. La nota indica que «se ha acordado con David Dorado revocar la decisión de renuncia al Grupo Municipal, así como a su portavocía, entendiendo que los principios y actuaciones que defiende en el vídeo publicado en redes son compatibles como concejal de Ciudadanos, además de entender por ambas partes que, pese a la falta de entendimiento dentro del Grupo Municipal, la decisión de este concejal de pasar al Grupo de No Adscritos perjudica a la marca de Ciudadanos como parte del equipo de Gobierno de la capital cordobesa; daño que David Dorado ha manifestado no desear infligir, ya que sigue creyendo en el proyecto político del partido liberal, algo que ya había quedado plasmado en su intención de continuar como afiliado«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete