POLÍTICA

Ciudadanos cierra este domingo su sede en Córdoba

La formación tenía alquilado un local en El Pretorio por 1.300 euros y ya no puede costeárselo

Quien fuera portavoz en Diputación se va al grupo de no adscritos

Banderolas en un cubo en la sede de Ciudadanos en El Petrorio, este viernes VALERIO MERINO

La dirección regional de Ciudadanos está desmantelando sus sedes en Andalucía de una forma progresiva y conforme vencen los alquileres de los inmuebles, con la única excepción de Sevilla capital, de acuerdo a las fuentes del partido naranja consultadas por ABC.

El caso de Córdoba es paradigmático: Cs echa la persiana definitivamente en su oficina del Centro de la ciudad -en El Pretorio, en la confluencia del Vial con la avenida de El Brillante- este domingo al expirar el acuerdo de arrendamiento y no prevé sustituirla por otro emplazamiento.

Sin coordinación provincial, sin representación parlamentaria y con una crisis aguda en su grupo del Ayuntamiento de Córdoba, el partido deja así su segunda sede en la ciudad, y que sucedió a la primera y fundacional de la avenida de Gran Capitán.

El coste mensual

La cuota mensual de 1.300 euros es inasumible para Ciudadanos Córdoba, que ya ha recibido la visita del camión de mudanza que la estructura nacional de la formación ha enviado a cada provincia para recoger los muebles de las sedes que se están clausurando, y que sí son propiedad del partido. El destino de este material mobiliario está pendiente de una decisión de Cs.

Las fuentes de la formación naranja consultadas por este periódico señalaron que este movimiento responde al 'curso natural de las cosas', en referencia a la desaparición de Ciudadanos en la Cámara andaluza y al proceso de desintegración del sello político.

Ver comentarios