El tiempo
Más de cinco grados bajo cero y alerta amarilla: los pueblos de Córdoba con la temperatura más baja
El descenso acusado del mercurio ha dejado tiritando a varios municipios de la provincia este miércoles
La Aemet da la fecha del fin del frío en España: estas son las zonas más afectadas por la lluvia
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl frío polar continental que azota Córdoba ha dejado este miércoles temperaturas muy bajas en diversos municipios de la provincia y la situación va a mantenerse, al menos, hasta el viernes. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla ... por temperaturas muy bajas para este jueves.
Los distintos observatorios meteorológicos han detectado un descenso del mercurio importante en dos localidades del Norte de Córdoba: Espiel y Valsequillo. En la primera, los termómetros han llegado a marcar esta pasada madrugada -5,7 grados, mientras que en el municipio espeleño han descendido hasta -5,6 grados.
Pueblos en los que ha hecho más frío
-
Espiel: -5,7 grados
-
Valsequillo: -5,6 grados
-
Priego de Córdoba: -3,2 grados
-
Montoro: -3,2 grados
-
Hinojosa del Duque: -3 grados
-
La Rambla: -2,4 grados
-
Córdoba: -1,9 grados
-
Aguilar de la Frontera: -1,8 grado
-
Fuente Palmera: -0,9 grados
-
Benamejí: -0,5 grados
Otros pueblos que también se han 'congelado' han sido Montoro y Priego, con -3,2 grados a las 9.00 y a las 6.00 horas, respectivamente; La Rambla (-2,4 grados) o la misma capital, donde el observatorio del aeropuerto ha marcado una temperatura mínima de -1,9 grados.
La Aemet ha alertado de temperaturas muy frías para este jueves en la campiña cordobesa, donde ha activado el aviso amarillo por mínimas de -1 grados entre las 0.00 y las 9.00 horas.
La primera ola de frío activa las medidas para las personas sin hogar
Alfredo Martín-GórrizMás plazas y horario en los albergues y reparto de prendas de abrigo, entre las acciones emprendidas
El viernes ya se espera un cambio del tiempo, con una moderada subida de grados durante la madrugada (las mínimas no bajarán de los 3 grados mientras que las máximas se mantendrán igual).
De cara al fin de semana, la situación permanecerá prácticamente invariable y el giro se podría dar a partir del próximo martes, 21 de enero, cuando el pronóstico es que regresen las lluvias y suba la temperatura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete