MOVILIDAD
Los centros cívicos de Córdoba y algunas paradas enseñarán la recarga 'online' del bonobús: puntos, horario y direcciones
Aucorsa contrata tres semanas a una empresa de asesoramiento para ayudar a los usuarios tras suprimirse el lunes 21 las máquines de los autobuses
Aucorsa estudia que los centros cívicos puedan atender la recarga presencial del bonobús
Córdoba
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Iniciar sesiónAucorsa ha suscrito un contrato con la empresa Incetifor, especializada en atención al público, para ofrecer «asesoramiento e información a sus usuarios sobre el proceso de recarga online de sus tarjetas, tanto en su web como en su aplicación móvil», ha explicado en ... una nota. Es un contrato menor y de emergencia que ha costado 14.483 euros.
Este asesoramiento, que intenta amortiguar la supresión de la recarga presencial en los autobuses tras la entrada en concurso de acreedores de la empresa responsable de este servicio el pasado 7 de octubre, se impartirá en los centros cívicos de la capital y de la periferia de lunes a jueves, en horario de 10.00 horas a 13.00 horas y durante las próximas tres semanas.
«El objetivo es informar a la ciudadanía sobre el proceso de recarga 'online' indicándoles cómo hacerlo tanto en la web, como en la aplicación móvil de Aucorsa» ha insistido el Ayuntamiento en una nota. El problema principal se centra en las peronas mayores y su manejo de los dispositivos electrónicos.
No se ha pronunciado sobre la posibilidad de que la recarga presencial pudiera hacerse en estos puntos también como en un principio barajó este miércoles su presidente, Bernardo Jordano, en una comparecencia pública. Sí se podrá seguir haciendo en la oficina de Aucorsa en Cólón, que va a reforzar su personal de atención.
Puntos de información para recarga 'online' bonobús de Aucorsa
Centros Cívicos y paradas de atención (10.00-13.00 horas)
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1
CC. Corredera-Centro. Plaza de la Corredera 957 49 68 82
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2
CC. Fuensanta. Calle Arquitecto Sáenz de Santamaría, 14 (957 43 10 56)
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3
CC. Levante. Plaza Mahatma Gandhi. 957 43 75 97
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4
CC. Lepanto. Ronda del Marrubial 957 76 47 31
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5
CC. Poniente Sur. Camino Viejo de Almodóvar 957 76 10 81
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6
CC. Vallehermoso. Pasaje Candelaria Heredia 957 46 02 62
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7
CC. Norte (Valdeolleros). Avenida Cruz de Juárez 957 34 01 40
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8
CC Arrabal del Sur. Calle Santo Domingo de Guzmán 957 76 03 20
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9
CC. Alcolea ( Chari Navarro). Plaza de la Cerería 957 32 01 31
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10
CC. Muriano. Calle Padre Rogelio Benítez 957 35 03 58
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11
CC. Rafael Villar ( El Higuerón). Avenida Principal 957 32 33 45
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12
CC. Villarubia. Plaza de la Aljarilla 957 45 80 78
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13
CC. Trassierra. Carretera de Trassierra (barriada) 957 73 00 84
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14
CC. Moreras. Calle Músico Tomás Luis de Victoria 957 27 91 71
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15
Plaza Bellavista del barrio del Naranjo
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16
Avenida del Mediterráneo, parada de cabecera de la línea 9 (frente a los Colegios Mayores)
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17
Hospital Reina Sofía parada primera de la glorieta
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18
Paradas de Renfe-Estación Autobuses
En los Centros Cívicos que no abren de forma regular, como ocurre en El Naranjo, Sebastián Cuevas, Santa Cruz y Parque Figueroa, los informadores se ubicarán en las paradas de Aucorsa más cercanas.
Junto a este servicio de informadores, la empresa municipal ha creado unos folletos informativos que se distribuirán en estos centros cívicos, así como pegatinas informativas sobre el proceso de recarga en las principales paradas de las líneas de Aucorsa.
Jordano ha señalado que «esta es una de las iniciativas que surgieron en el último consejo de administración y que la hemos asumido porque nos parece necesaria para facilitar la transición que iniciaremos el próximo lunes 21, fecha en la que dejarán de estar operativas las máquinas de recarga en el interior de los autobuses y en los puntos de venta».
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