Ayuntamiento
El Centro de Ferias de Córdoba, listo para empezar a funcionar
La Junta de Gobierno autoriza el régimen de precios sobre la base de 10.000 euros día
Los grandes retos del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones
La intrahistoria del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, un proyecto con 21 años
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Centro de Ferias y Convenciones del Parque Joyero ya tiene todo lo que necesita para funcionar desde el punto de vista normativo. El último Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó definitivamente la ordenanza reguladora de la prestación del servicio público.
Y ... la Junta de Gobierno Local, celebrada de forma extraordinaria este viernes, se encargó de fijar los precios públicos que serán los que tengan que satisfacer las empresas organizadoras de eventos que quieran usar las instalaciones, que dirige un equipo de personas que se encuentra al mando de la concejala de Reactivación Económica, Blanca Torrent.
El contenido de las tarifas de precios públicos se avanzaron en su momento cuando el Ayuntamiento de Córdoba calculó los costes en los que incurriría la institución municipal por prestar el servicio de forma directa. Hay que recordar que el Consistorio optó por llevar directamente las instalaciones para ahorrarse el IVA.
Una decisión que se tomó en tiempos de carestía económica y decidió no revisarse en momentos en los que había bonanza. El Consistorio cubrirá la mayor parte de lo cuesta de verdad abrir el Centro de Ferias para un evento. El cálculo inicial es que los ingresos privados sumarán un millón de euros y que el presupuesto pública tendrá que cubrir lo que resta hasta 2,2 millones de euros.
La tarifa ideada por el Ayuntamiento de Córdoba se aprovecha de que el edificio es tremendamente versátil. Tiene casi tantas organizaciones posibles como el promotor quiera. El precio base por contratar todo el Centro de Ferias por un día es de diez mil euros.
A partir de ahí, es un precio decreciente por el que dos días cuestan 14.000, tres días 17.000, cuatro son 19.000 y así hasta los 23.100 euros de los siete días iniciales. El uso de los graderíos telescópicos de la sala central, que son tres con capacidad para 900 personas, suman quinientos euros a la cantidad antes citada.
A partir de ahí, cada promotor de eventos podrá hacer sus respectivas configuraciones con el objetivo de pagar exclusivamente los espacios que va a utilizar. Por ejemplo, medio pabellón durante un día sin sillas costará seis mil euros mientras que su precio con la grada telescópica asciende a 8.400. El precio máximo previsto por siete días es de 18.480 (18.880 euros si se incluyen las sillas).
Todo tipo de espacios
El Centro de Ferias también tiene la comercialización de espacios más modestos para que empresas lleven a cabo presentaciones. Un cuadrado de quince metros de lado asciende a 1.500 euros al día (2.700 durante dos días y 5.940 si se llega a siete). Es posible duplicar el espacio pagando mil euros el primer día. Cada módulo de grada que se quiera utilizar cuesta 500 euros el primer día, 900 el segundo, 1.200 euros el tercero y así sucesivamente.
Disponer de la cafetería costará unos 1.000 euros el primer día (1.800 euros el segundo). un despacho simple cuesta 500 euros y uno doble mil. El uso de sillas sueltas cuesta 50 céntimos la unidad por cada día. Y se pueden fragmentar las salas de exposiciones de las alas norte y oeste a razón de 1.00 o 1.500 euros el primer día.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete