EQUIPAMIENTOS

El Centro de Emergencia Social del Hospital Militar de Córdoba se retrasa otra vez, ahora al 3 de mayo

La empresa adjuditaria alega problemas para contratar a mano de obra y encontrar materiales

El edificio acogerá 14 viviendas para familias sin recursos

Un hombre pasa por delante del antiguo edificio castrense RAFAEL CARMONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a aprobar este lunes una prórroga para la finalización de la obra del antiguo Hospital Militar, donde construye alojamientos para familias sin recursos económicos.

El teniente de alcalde de Gestión, Antonio ... Álvarez (Ciudadanos), ha señalado que los trabajos concluirán el 3 de mayo de 2023, cuando el plazo previsto hasta ahora expiraba un mes antes. «La razón es la dificultad para encontrar mano de obra especializada y los problemas para el abastecimiento de materiales», ha indicado el concejal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El Centro de Emergencia Habitacional, ubicado en el antiguo Hospital Militar, y que ejecuta la empresa Avanza y Proyectos, debería haber estado acabado en 2019. El coste de la intervención es de 905.000 euros.Sótanos con trasteros.

Sótano con trasteros

El edificio consta de un sótano con trasteros, planta baja y planta alta que es donde se concentra la actividad residencial. Los trasteros son claves para el Consistorio porque hay personas que llegan a este tipo de centros con sus pertenencias a cuestas. En muchos casos, rechazan este tipo de ayudas porque los edificios que se designan para ello no tienen esta posibilidad de guardar a buen recaudo lo poco que tienen. Los trabajos tenían que durar cinco meses. Pero en octubre de 2019 los problemas con las obras dieron la cara.

La empresa adjudicataria (Albaida Infraestructuras) argumentó que se había topado con problemas estructurales en el inmueble a reformar y demandó una moratoria de dos meses. El Consistorio la rechazó por haberla pedido fuera de plazo.

Hasta junio 2021, no se pudo liquidar la vinculación con Albaida Infraestructuras. El proyectó quedó materializado casi al 50%, tras haberse gastado ya 367.000 euros. Esa cantidad se sumará a los 538.311 que costará culminarlos. Por ello, los trabajos de rehabilitación de este pabellón supondrán un gasto total de 905.311 euros.

Ver comentarios