LITERATURA
Ana Castro Calero gana el premio Ricardo Molina de Poesía de Córdoba
La obra que se ha erigido con el galardón es 'La cierva implacable'
La muestra 'De Bizancio a Córdoba' rescata 55 libros hebreos de bibliotecas históricas
Los miembros del jurado del premio Ricardo Molina
Ana Castro Valero, poeta natural de Pozoblanco, ha ganado el XXX premio de poesía Ricardo Molina que anualmente convoca la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, por el libro 'La cierva implacable'.
El jurado expone en su ... fallo que la ganadora se «enfrenta al dolor con un lenguaje lírico y fresco, que retoma la tradición castellana y clásica, desde 'La Odisea' a Lorca, y la fusiona con una intelectualidad postmoderna».
«A lo largo de la obra desarrolla un complejo discurso, con varios estratos de significados, entre ellos el deconstruir los mitos familiares más establecidos, para proyectarnos desde una mirada renovadora en el espacio rural y con el pasaje psicológico», añade.
12.000 euros
La dotación económica del galardón es de 12.000 euros, y se completa con la edición del libro 'La cierva implacable' a cargo de la editorial Cántico. El jurado ha estado presidido por la propia Aguilar y compuesto por Aurora Luque, Juana Castro, Bernardo Ríos, Raúl Alonso y Juan Cobos Wilkins. Juan Carlos Limia ha ejercido de secretario.
A la edición de 2022 del premio Ricardo Molina se han presentado unos cien libros.
Ver comentarios