Así lo ha confirmado este martes el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, quien ha avanzado que irá al Pleno que la institución provincial celebrará este miércoles.
«Este programa es muy necesario porque hay situaciones de peligro inminente en puntos kilométricos determinados de nuestra red de carreteras», ha significado Lorite. Estas actuaciones se van a llevar a cabo en la CO-6412, de Pozoblanco a El Guijo; CO-7209, de la A-339 a Carcabuey; CO-5204, de A-3130 a CO-62-02 (por Baena); CO-4309, de Fuente Palmera a A-453 por Silillos y Fuente Carreteros; la CO-6411, de Pozoblanco a Obejo; la CO-3301, de Fernán Núñez a San Sebastián de los Ballesteros y la CO-3206, de Fernán Núñez a La Rambla.
El diputado popular ha recalcado que «es un plan urgente, por lo tanto debe estar ejecutado en este mismo ejercicio presupuestario y todas estas actuaciones se tienen que desarrollar íntegramente antes de que finalice este año».
Por otro lado, Lorite ha explicado que «al ser urgentes se van a tener en cuenta una serie de criterios para agilizar la tramitación de las siete actuaciones, como que no requieran expropiaciones forzosas, que no necesiten autorizaciones sectoriales y que sean de rápida ejecución».
El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura ha recordado también que «tenemos en licitación el contrato más importante de la historia de la Diputación, con una dotación de 12 millones de euros anuales».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete