Cuando un político anuncia que deja un puesto lo primero es preguntarse quién lo ocupará cuando la retirada sea efectiva. Acaba de suceder en el Ayuntamiento de Córdoba, cuando Antonio Hurtado ha anunciado que no se presentará como candidato en las elecciones de ... 2027.
Ahora queda saber quién ocupará su sitio y si estará en el mismo grupo municipal. Allí está Carmen González, que ha sido edil desde 2014 de forma casi ininterrumpida, y a ella se dirigen muchas de las miradas, por su experiencia en el Gobierno local entre 2015 y 2019 y su conocimiento del Consistorio.
Su respuesta es que, por ahora, no es el momento de hablar de candidatos. «No es una cuestión que esté dentro de los tiempos», ha manifestado este martes a preguntas de ABC, antes de insistir en que el grupo municipal socialista tiene un portavoz hasta 2027, y es Antonio Hurtado.
«Cuando llegue la hora, comenzará el procedimiento orgánico» que llevará a elegir a la persona que será candidata en 2027. Por eso ha asegurado que no piensa en si será la aspirante ni en qué perfil tendrá quien encabece la lista en las elecciones de ese año, y en que «ahora mismo el debate no está ahí«.
Trabajo
«Ahora mismo no es nada que esté dentro de mi cabeza», ha dicho en respuesta a la pregunta de cuál puede ser el perfil adecuado para disputarle a José María Bellido la Alcaldía de Córdoba. El PSOE está centrado en las próximas elecciones, que son las autonómicas, y que tienen que celebrarse, si no hay adelanto, a finales de la primavera de 2026.
«Es tan importante lo que nos estamos jugando los andaluces y cordobeses, que estamos en eso», en la preparación de los comicios de los que tienen que salir la composición del Parlamento de Andalucía y el nombre del presidente de la Junta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete