Nueva etapa en la dilatada trayectoria pública de la socialista egabrense Carmen Calvo. La diputada del PSOE, que en las generales de julio se había presentado por Granada renuncia a su acta en el Congreso y es la elegida por el Gobierno para presidir ... el Consejo de Estado, según informa la edición digital de IDEAL (periodico del grupo Vocento).
La dirección nacional del PSOE decidió que en las elecciones de julio encabezara la lista al Congreso por Granada. Aquella apuesta de la cúpula socialista provocó tensiones en el PSOE de Granada.
Porque Calvo no era la propuesta que tenía sobre la mesa la dirección provincial socialista de ese territorio. Finalmente, fue la número uno por Granada y tomó posesión de su acta que deja ahora, seis meses después de recogerla.
El Gobierno la nombra ahora como nueva presidenta del Consejo de Estado en sustitución de Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por el Tribunal Supremo al considerarlo no idóneo. Se trata de una nueva designación de un exmiembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez para dirigir un órgano constitucional.
No se puede olvidar que Calvo ha sido durante muchos años una persona de la total confianza de Sánchez -más allá de las tensiones en su salida del Gobierno en julio de 2021-. Ella era sanchista cuando casi no existían.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete