La experimentada política egabrense y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya había dejado claro que estaba a disposición de su partido para formar parte de las listas de las generales. Y la dirección nacional ha contado con ella para encabezar la lista al ... Congreso por... Granada; no por Córdoba, donde el ministro de Agricultura, Luis Planas, será el número uno de la 'plancha'.
Calvo ha sido durante muchos años una persona de confianza de Pedro Sánchez -más allá de las tensiones en su salida del Gobierno en julio de 2021-. Ella era sanchista cuando casi no existían. Pero la decisión de Ferraz está desatando tensiones en el PSOE de Granada.
El Comité Provincial aprueba de forma provisional la candidatura que deberá refrendar Ferraz este sábado y que incluye par a el Senado de nuevo a Mari ángeles Luna y Alfonso Muñoz junto a Carmen Lara
La apuesta del PSOE de Granada es por Elvira Ramón, que fue número dos en las elecciones de 2019. Pero Ferraz ya ha dejado claro que quiere a la exvicepresidenta como cabeza de lista por esa provincia. Como compensación, la dirección nacional ofrece al PSOE granadino manos libres en la candidatura al Senado.
Calvo tiene una dilatada carrera política tras de sí. Fue consejera de Cultura de la Junta de Andalucía (1996-2004), posteriormente inició su primera etapa gubernamental como ministra de Cultura (2004-2007) con José Luis Rodríguez Zapatero; vicepresidenta del Congreso de los Diputados (2007-2008) y vicepresidenta del Gobierno de 2018 a 2021.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete