Carlos de Los Cantores de Híspalis: «Mi abuelo fue alcalde de Palma del Río»
El cantante comparte en TikTok un emotivo recorrido por las calles de su infancia y recuerdos familiares en su pueblo natal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCarlos, conocido por su papel en Los Cantores de Híspalis, ha sorprendido a sus seguidores al publicar un video en TikTok donde recorre Palma del Río, el pueblo de su padre. Desde el primer momento, el artista se muestra emocionado al cruzar un puente ... que le trae «muchísimos recuerdos» de su infancia.
«Estoy entrando en Palma del Río, el pueblo de mi padre. Y aquí estamos cruzando el río Guadalquivir», comenta mientras graba. La nostalgia se hace presente al llegar a la calle Belén, donde nació su padre. Frente a la casa familiar, Carlos rememora detalles de la vida cotidiana de su familia y de la comunidad que lo vio crecer.
Recuerdos de la niñez en Córdoba
El cantante no se limita a mostrar la geografía de su pueblo, sino que comparte anécdotas entrañables. Señala que la parte de adelante de la casa de su padre era distinta de la trasera, y recuerda la presencia de su primo Fali, un personaje muy conocido en Palma del Río. «Mi primo Fali es un personaje aquí en el pueblo, lo conoce todo el mundo», dice mientras conversan sobre sus recuerdos y actividades pasadas.
También menciona al convento de San Francisco y rememora cómo, en la época de la guerra, un personaje apodado «El Renco» traía verduras robadas que los niños recogían rápidamente antes de que llegara la Guardia Civil.
@carlosruizartista #Palmadelrio el pueblo de mi padre. #parati #Cordoba #España #spain ♬ sonido original - Carlos Ruiz González
¿Quién era su abuelo?
Uno de los momentos más emotivos del video es cuando Carlos habla de su abuelo, José Ruiz Cabrera, quien fue alcalde de Palma del Río. «Donde trabajaba mi abuelo, José Ruiz Cabrera, que fue alcalde de Palma del Río, y en la época de la guerra lo mataron», recuerda el cantante, destacando el peso histórico y familiar de su recorrido.
Carlos continúa mostrando lugares icónicos de la localidad, como la carnicería de su tío Francisco Acosta y la Calle Tabardillo, describiendo cómo eran las tiendas y huertos que marcaron la vida de su familia.
El video también deja espacio para la cercanía con sus familiares y amigos. Carlos se encuentra con primos, cuñados y vecinos, mostrando la vida cotidiana y la calidez del pueblo. Además, comparte un momento de emoción: una entrevista de radio y un «sorpresón» que anuncia con entusiasmo junto a su madre, subrayando que el próximo año será muy especial para el grupo Los Cantores de Híspalis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete