«Conscientes de que muchas familias en situación de vulnerabilidad no pueden poner el aire acondicionado en casa y los motivos pueden ser varios: la falta de instalación o la incapacidad pagar los recibos de luz», ha comentado Cáritas sobre esta iniciativa que atañe a 40 mayores en situación de exclusión que viven en la Residencia Hogar San Pablo de Córdoba.
«Saben lo que es no poder poner el aire acondicionado y pasar estos días de tanto calor cerca de un ventilador y con abanico y botella de agua en mano, ya que la instalación del aire acondicionado no funciona y están pasando estos días con abanicos y ventiladores», han agregado.
Por ello, animan a la sociedad a que hagan una «aportación económica y así conseguir entre todos, que nuestros mayores no pasen calor en verano, en una ciudad donde se soportan temperaturas tan extremas». «Cualquier donación es válida, por pequeña que parezca, grano a grano haremos entre todos una montaña de solidaridad este verano, para que los mayores de San Pablo tengan aire acondicionado».
El enlace web para las donaciones es 'https://www.migranodearena.org/reto/aire-acondicionado-para-los-mayores-del-hogar-san-pablo-de-caritas-cordoba'. La Fundación migranodearena es una entidad sin ánimo de lucro que conecta personas, empresas y organizaciones del tercer sector social y ONG a través de herramientas digitales y proyectos innovadores.
La residencia lleva prestando servicio desde el año 2009 con una estructura definida como centro asistencial para personas mayores válidas para la vida diaria, lo que hace que sea un centro residencia de características especiales y en la actualidad cuenta con 40 plazas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete