Solidaridad

Cáritas Córdoba abre una lavandería para contratar a personas en riesgo de exclusión social

El obispo, Demetrio Fernández, inaugura unas instalaciones que darán trabajo a cinco personas en una primera fase

Cáritas Córdoba pide ayuda ante los efectos de la actual crisis con la campaña 'Like Corazón'

Inauguración de las instalaciones Valerio Merino

R. Verdú

Córdoba

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha inaugurado en la mañana de este miércoles las instalaciones de una nueva empresa solidaria creada por Cáritas Diocesana en la ciudad. Se trata de Jordán Lavandería, un centro pensado para ofrecer servicios a empresas y contratar a ... personas en riesgo de exclusión social, facilitando su inserción laboral, en la misma línea que otras acciones de la ONG.

En una primera fase Cáritas Diocesana tiene previsto contratar a cinco personas para estas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono Las Quemadas, en las naves de Solemccor. Sin embargo, todo apunta a que pronto se podrá ampliar la capacidad de la lavandería para contar con más personal, hasta cuatro personas más en los próximos meses. Comenzará operando con 1.000 kilos de ropa al día.

El obispo ha rezado una breve oración al bendecir las instalaciones y ha pedido a los trabajadores que «Dios os acompañe» en su inserción laboral gracias a un «trabajo digno». Antes ha recorrido la nave industrial, ha conocido sus equipamientos y ha saludado a los empleados que ya están trabajando.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha explicado que «este proyecto está destinado a formar y contratar a personas en riesgo de exclusión social en el sector de lavandería industrial», como parte de la «misión de Solemccor que es fomentar y favorecer el empleo de personas en situación de exclusión social y su inclusión en el mercado laboral ordinario«, al tiempo que ha comentado que »cuenta con el apoyo de una empresa cordobesa experta en el sector de la lavandería industrial, Aligar, que aporta su experiencia en la formación del personal que ha sido contratado para la puesta en funcionamiento de esta lavandería industrial«.

Con esta línea de negocio, ha resaltado Ruiz, «queremos ofrecer a las personas en riesgo de exclusión social la posibilidad de participar en un programa de empleabilidad para que puedan acceder al mercado laboral y recuperar su autonomía personal«.

Otras propuestas

La puesta en marcha de Jordán Lavandería coincide con la apertura de nuestra tienda de Moda Re- (calle Historiador Díaz del Moral, 9), en la que los cordobeses pueden encontrar prendas de calzado y de vestir de segunda mano que proceden de donaciones de empresas del sector del textil y de particulares en perfecto estado y que han pasado un proceso de selección y acondicionamiento a precios muy económicos. Las compras en esta tienda ayudan a financiar programas de formación y empleo para las personas más vulnerables, a quitar etiquetas de pobreza y exclusión y a aportar por un empleo social a quién más lo necesita.

Ver comentarios