Desde el jueves, miles de personas han visitado el municipio. La jornada para el chef Matías Vega y su equipo ha comenzado a primera hora de la mañana para preparar este salmorejo, con el que han vuelto a superar los registros del año pasado, con 50 kilos más. Para su elaboración, según ha explicado, han utilizado un total de 420 kilos de tomate, 120 de pan, 84 litros de aceite de oliva virgen extra provenientes de las tres almazaras del municipio, 4,5 kilos de sal y 4 kilos de ajo morado de Montalbán.
Además, de tres litros de vinagre de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. La 'salmorejada' no ha dado comienzo hasta que no ha llegado Miguel del Pino Nieto, presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, acompañado de 30 miembros de dicha cofradía.
Del Pino ha expresado que «Cañete de las Torres es la casa de la Cofradía del Salmorejo Cordobés» y, a continuación, ha degustado y aprobado con sobresaliente el primer plato de las más de las 6.000 raciones de 150 gramos cada una que se han repartido.
Centenares de personas han disfrutado de esta degustación y han esperado pacientemente a que llegara su turno a pesar del calor de la mañana. Tras este nuevo salmorejo de récord, Cañete de las Torres ha puesto punto final a la cuarta edición del festival de las flores «Calles en Flor».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete