La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural estima que en la campaña 2022-2023 la producción de cítricos de Andalucía será de 1.997.541 toneladas, con una disminución en torno al 25%, con respecto a la campaña anterior, y una disminución del 16%, respecto a la media de las últimas cuatro campañas.
En relación con el territorio nacional, se estima que la Comunidad Autónoma andaluza, con 88.876 hectáreas, concentrará el 33,5% de la producción española (6 millones de toneladas), representando la producción andaluza de naranja, con 60.241 hectáreas, el 44,7% del total de la producción española.
En lo que respecta a Córdoba, ésta será la tercera provincia productora de Andalucía, con casi 300.000 toneladas, destacando la producción de naranja dulce con más de 280.000 toneladas, lo que supone un 23% con respecto al aforo de la campaña anterior, cuando se cifró en 364.000 toneladas.
Por otro lado, la alcaldesa palmeña agradeció a la Consejería de Agricultura por haber elegido a Palma del Río para la presentación del aforo de los cítricos para la próxima campaña y destacó «la importancia de la cooperación público -privada e interadministrativa (Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento) para apoyar al sector citrícola, uno de los principales motores de desarrollo económico de la economía palmeña y de la Vega del Guadalquivir.
«Tenemos que arrimar el hombro entre todos, especialmente en estos momentos de especial dificultad que estamos pasando, con el incremento de los costes de producción, la importación de países terceros y la sequía», indicó la primera edil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete