Según ha podido confirmar ABC de fuentes oficiales, ADIF quiere acabar con la provisionalidad del embarque para alta velocidad, que ocupa en estos momentos cuatro andenes y dos escaleras de acceso con cabinas de atención provisionales que han ido viendo aumentar la oferta de servicios con Renfe, Avlo, Iryo y Ouigo en los últimos años.
Un aumento de los trenes en circulación que también va a tener su impacto sobre la información a los pasajeros a través del llamado 'videowall' o gran panel de horarios y trenes así como todos los teleindicadores generales y monitores con datos que hay repartidos por la estación central de Córdoba. Según las mismas fuentes, también se va a llevar a cabo una ampliación de los aseos públicos por cuanto el tránsito de pasajeros en este recinto del centro de Córdoba es cada vez mayor.
A lo largo del año pasado, los viajeros que utilizaron la estación de Córdoba en algún momento fueron 5.732.927, mientras que en 2023 se habían quedado en 4.893.476. En total son 839.451 más, lo que supone un crecimiento del 17,15 por ciento, según los datos ofrecidos por Adif.
Otro de los aspectos que está sobre la mesa es la gran fuente de la plaza de las Tres Culturas, antesala de la estación y que lleva años sin funcionar por unas filtraciones que afectan al túnel ferroviario, sobre vías y catenarias. Las fuentes consultadas por ABC indican que ADIF está estudiando una posible intervención sobre la misma sin «descartar la sustitución por otro elemento ornamental en caso e no ser viable solventar las filtraciones».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete